viernes, 20 - Abr - 2018
Inicio / GALERÍA / COPA DEL MUNDO DE ANDORRA 2017: LOS MEJORES MOMENTOS

COPA DEL MUNDO DE ANDORRA 2017: LOS MEJORES MOMENTOS

Alex Marin fue octavo en Vallnord, su mejor resultado hasta la fecha en la Copa del Mundo Élite.

El bike park de Vallnord, en la Massana, acogió la 4ª y 3ª prueba de Descenso y Cross Country, respectivamente, de la Copa del Mundo de Mountain Bike 2017. Troy Brosnan y Myriam Nicole en DH y Nino Schurter y Yana Belomoina en XCO fueron los triunfadores en el ya clásico trazado andorrano.

Fotos: Bartek Wolinski // Red Bull Content Pool

Era la primera vez este año que se juntaban en una misma cita la competición de Descenso y Cross Country en la Copa del Mundo. El sábado tuvo lugar la primera, sobre una bajada muy técnica, empinada y rápida que vio coronarse por primera vez a Troy Brosnan, el australiano del Canyon Factory Team. El sudafricano Greg Minnaar (Santa Cruz Syndicate) fue segundo y se mantiene líder de las series, seguido por el norteamericano Aaron Gwin. En mujeres, fue la francesa Myriam Nicole (Commençal-Vallnord) la que estrenó en el circuito andorrano su casillero de victorias en la Copa del Mundo. La australiana Tracey Hannah continua líder de la general. Mención especial para el español de Madison Saracen Alex Marin, que acabó octavo en la prueba élite masculina, el mejor resultado hasta ahora del catalán en la máxima categoría.

El domingo fue turno para el XCO en el circuito de la estación de Pal. Pronto Nino Schurter (Scott-SRAM) puso tierra de por medio sobre sus rivales, rodando en solitario durante casi toda la prueba y sumando en meta su tercera victoria consecutiva en Copa del Mundo, lo que le acerca cada vez más a su quinto título en las series. Dos españoles se metieron en el Top 10 nuevamente, Pablo Rodríguez (MMR Factory Racing) 6º y Carlos Coloma (Primaflor-Mondraker), 8º. David Valero pinchó en la quinta vuelta cuando rodaba en posiciones de podio, relegándose a la 22ª posición.

En el XCO femenino, la general está más abierta que en hombres. La ucraniana Yana Belomoina (CST) se impuso en meta y en la general abre la brecha en el liderato sobre la danesa Annika Langvad (Specialized), que finalizó segunda en la carrera.

FOTOGALERÍA

Troy Brosnan logró en Andorra su segunda victoria en una prueba de la Copa del Mundo DH.

Minnaar, líder de la general, fue de los pocos riders que bajó con una 29er.

Podio de auténtico lujo: Brosnan, Minnaar y Hart, con Bruni 4º y Gwin 5º.

La francesa Myriam Nicole logró su primera victoria WC y es segunda de la general femenina.

Schurter volvió a dominar en Andorra, donde en 2015 se proclamó campeón del mundo por cuarta vez.

La ucraniana Belomoina logró su segunda victoria consecutiva y es líder sólida de la general.

Coloma, exhausto tras cruzar la meta octavo.

Fue la carrera de los jóvenes. Sarrou (BH), en primer término, peleando con Flückiger (Radon) y Sam Gaze (Specialized), el actual campeón del mundo Sub23, por el podio.

Como es habitual, muchos aficionados españoles se dieron cita en el circuito andorrano para ver las carreras.

Escribe tus Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.