sábado, 15 - Dic - 2018
Inicio / BW NEWS / COPA DEL MUNDO MTB EN ALBSTADT: CIRCUITO, FAVORITOS, TV Y HORARIOS DE LAS PRUEBAS

COPA DEL MUNDO MTB EN ALBSTADT: CIRCUITO, FAVORITOS, TV Y HORARIOS DE LAS PRUEBAS

Una semana después de su estreno en la República Checa, con victoria de Nino Schurter, vuelve la Copa del Mundo en el circuito alemán de Albstadt, un trazado fundamentalmente físico con subidas largas y descensos rápidos y buenas dosis de sendero. En Albstadt Pablo Rodríguez ya ha conseguido la victoria en Sub23, Sergio Mantecón fue segundo en 2013 y David Valero 8º en 2016.

Fotos: Bartek Wolinski (Red Bull) y Armin Kuestenbrueck (Scott)

La Copa del Mundo vive este fin de semana su segunda de seis pruebas en Albstadt, ciudad alemana situada al suroeste del país y que cuenta con un bike park situado a las afueras, que desde el año 2013 acoge la Copa del Mundo de Cross Country. En 2020, Albstadt acogerá el Campeonato del Mundo de Cross Country.

EL CIRCUITO

Consta de 4 km, con un desnivel positivo de 190 m, el segundo que más posee tras Nove Mesto, donde los bikers compitieron el pasado domingo. Combina largas subidas con bajadas en sendero muy rápidas y de fuerte pendiente en algunos tramos, presentando algún obstáculo y salto y curvas peraltadas. Es un circuito en el que predomina el aspecto físico sobre el técnico.

FAVORITOS

Nino Schurter (SUI/ Scott-SRAM): es el último vencedor en Albstadt, aunque no es el trazado que mejor se adapta al campeón del mundo. El Suizo de Scott-SRAM llega a Alemania como líder de las series tras imponerse con solvencia en Nove Mesto. Acumula cinco victorias en lo que va de año.

Annika Langvad (DEN / Specialized Racing): misma situación que Schurter para la danesa. Ganó en Nove Mesto con una exhibición y en Albstadt ya triunfó el año pasado, aunque finalmente se le escapó la general en las últimas pruebas, por sólo 24 puntos con Catharine Pendrel.

Además de Langvad y Schurter, habrá que estar muy atentos a las actuaciones de los fracneses Julien Absalon y Maxime Marotte y a los bikers españoles, con David Valero a la cabeza, que fue segundo en Nove Mesto tras Schurter, Pablo Rodríguez, ganador en 2015 en este circuito en categoría Sub23, y Sergio Mantecón, que regresa a la competición mundial tras una lesión, en un circuito en el que ya fue segundo en la Copa del Mundo de 2013.

HORARIOS

Sábado 27 de mayo

12:15 h. Carreras Junior (masculina y femenina)

14:00 h. Carrera Sub23 masculina

Domingo 28 de mayo

9:00 h. Carrera Sub23 femenina

11:15 h. Carrera Élite femenina (TV)

14:15 h. Carrera Élite masculina (TV)

DÓNDE SEGUIR LAS CARRERAS

En televisión a través de Red Bull TV. Actualizaciones y comentarios en redes sociales, a través de nuestra cuenta de Twitter @BikesWorldMag y oficial @UCI_MTB.

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.