miércoles, 27 - May - 2020
Inicio / BW NEWS / VALERO GANA EN CICLISMO VIRTUAL

VALERO GANA EN CICLISMO VIRTUAL

El vigente campeón de España de Cross Country se ha impuesto en una cronoescalada virtual ante los mejores bikers del país. Las carreras virtuales de ciclismo indoor han multiplicado su popularidad durante la cuarentena.

 

El confinamiento provocado por la pandemia del Coronavirus nos dejó una interesante noticia en el ámbito de la competición en Mountain Bike, y es que tras la suspensión de toda actividad deportiva al aire libre, la empresa Last Lap, en colaboración con el Banco de Santander, organizó una carrera de ciclismo virtual entre los mejores bikers nacionales. Se trató de una cronoescalada de 5,5 Km, con una pendiente media del 5% alcanzando picos de hasta un 20%.

Lo curioso de este trazado, llamado Reset Virtual, es que es idéntico al que Last Lap pretende enfrentar en distancia y desnivel una vez se levante el confinamiento, bajo el nombre de Reset, y ubicado en la localidad madrileña de Valdemorillo. En la prueba virtual los bikers se sirvieron del simulador de Bkool y el más rápido de los siete fue el líder del MMR Factory Racing, David Valero, parando el crono en once minutos y cincuenta segundos, seguido por Sergio Mantecón a nueve segundos y Pablo Rodríguez, tercero, con 39 segundos de diferencia.

 

CLASIFICACIÓN:

 

  1. David Valero – MMR FACTORY RACING TEAM – 11:50

 

  1. Sergio Mantecón – KROSS RACING TEAM – 11:59

 

  1. Pablo Rodríguez – BH-TEMPLO CAFES – 12:29

 

  1. Ismael Esteban – BH ALDRO ENERGIA – 12:57

 

  1. Jofre Cullell – MEGAMO – 13:05

 

  1. Daniel Carreño – Buff Scott MTB Team – 13:20

 

  1. Carlos Coloma – BH-TEMPLO CAFÉS – 14:55

 

REVIVE LA CARRERA

Aquí puedes ver repetida toda la prueba así como la previa, con cámaras acompañando a los participantes en cada uno de sus domicilios.

Déjanos tus Comentarios