jueves, 18 - Oct - 2018
Inicio / BW NEWS / DAVID VALERO, NUEVO CAMPEÓN DE ESPAÑA DE CROSS COUNTRY

DAVID VALERO, NUEVO CAMPEÓN DE ESPAÑA DE CROSS COUNTRY

pODIO MAS

El podio Élite: 1º David Valero, 2º José Antonio Hermida y 3º Carlos Coloma (foto: RFEC).

Desde una segunda línea de aspirantes, el biker granadino triunfó en la prueba Élite XCO de los Campeonatos de España 2015 celebrados hoy en el circuito del Cerro de las Contiendas, en Valladolid. El de Olympia, número 1 del Ránking XCO de la RFEC este año, se impuso por delante de José Antonio Hermida (2º) y Carlos Coloma (3º).

David Valero (Olympia Factory Cycling Team) logró romper el dominio de José Antonio Hermida en el Nacional de Cross Country de los últimos años. El granadino de 26 años fue de menos a más en un circuito donde ya había ganado en tres ocasiones en pruebas del Open de España. Finalmente, y tras una última parte de la carrera excelsa, entró en meta con 1:01 sobre el catalán de Merida y 1:48 sobre Carlos Coloma (MMR), que completó el podio.

Valero culmina así una temporada 2015 plagada de éxitos, con dos victorias en el Open de España (5º en la general final) una en el Superprestigio Caja Rural, en Estella, y el número 1 en el ránking nacional de XCO, a pesar de haber sufrido una fractura de radio que lo apartó de los circuitos en el mes de abril.

En Sub23, que compartieron prueba con los élites, se cumplieron los pronósticos y Pablo Rodríguez (MMR) logró su cuarto nacional consecutivo de la categoría, finalizando cuarto en la clasificación Scracht. El resultado da buena cuenta del gran estado de forma del gallego, que está sobradamente preparado para dar el salto a Élite el año que viene.

ROCÍO MARTÍN, CAMPEONA EN FÉMINAS

El dominio granadino en estos Campeonatos de España 2015 también se ha extendido a la prueba femenina. Rocío Martín (Vicma Bike Team) conservó por segundo año consecutivo el maillot rojigualda, haciendo valer, al igual que su paisano Valero, su gran conocimiento y experiencia en el rápido y explosivo trazado vallisoletano. Completaron el podio Anna Villar (Sel. Catalana) y Lucía Vázquez (Quintena P.C.). En Júnior, el título se lo adjudicó el catalán Josep Durán.

Todas las clasificaciones, impresiones y detalles de estos Campeonatos de España XCO 2015, en el próximo número de Bikes World. 

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.