sábado, 19 - Ene - 2019
Inicio / BW NEWS / DESCUBRE EL NUEVO CIRCUITO WORLD CUP DE LENZERHEIDE

DESCUBRE EL NUEVO CIRCUITO WORLD CUP DE LENZERHEIDE

bartekwolinski-red-bull

Foto: Bartek Wolinski / Red Bull Content Pool.

Este fin de semana vuelve la acción de la Copa del Mundo MTB en las dos categorías reinas: Descenso y Cross Country. El bike park de Lenzerheide, Suiza, situado a 1.500 metros de altitud, ha sido completamente remodelado para la ocasión. Un trazado corto y técnico en XCO y rápido y muy visual en DH.

Suiza, una de las potencias del MTB actual, necesitaba su propio circuito World Cup y Lenzerheide, hasta ahora utilizado en pruebas nacionales o en la BMC Racing Cup, ha sido finalmente acondicionado para albergar el magno evento por excelencia de este deporte.

Durante este fin de semana se desarrollarán las pruebas de Descenso (finales este sábado 4) y XCO (domingo 5). El calendario mundial pasa su ecuador y a partir de ahora la lucha por la victoria y los puntos estará más reñida que nunca.

Los bikers locales (Schurter, Vogel) llevarán la batuta de las carreras debido a su mejor conocimiento del trazado y al estar empujados por su público. En Descenso, Las mangas finales se conciben como un todos contra Aaron Gwin, que ha comenzado la temporada arrasando y es líder de la general.

BAJADA RÁPIDA Y SECA

Diseñado por Raphael Rhyner (Trailworks) el trazado DH de Lenzerheide, de 2,5 km, pretende dar importancia a los sectores naturales, más abrutos y técnicos, sin que quede la sensación de estar ante un bike park demasiado artificial. Cuenta con el asesoramiento de Claudio Calori (Red Bull) y del legendario rider Steve Peat. Es una bajada para alcanzar grandes valocidades y lucirse con los saltos, sobre todo el final, algo que garantizará entradas en meta espectaculares.

TERRITORIO SCHURTER

El corto pero técnico circuito de Cross Country se ha gestado haciendo un guiño a los bikers locales. El alto componente técnico del recorrido de 4,39 km estresa al máximo, no hay un momento de receso. Las rocas, raíces y saltos invaden los senderos, algo que favorece las opciones de un Nino Schurter, que ya se impuso en este mismo escenario en la BMC Racing Cup de 2014.

xco-hp

Perfil (4,39 km) del circuito de XCO.

PROGRAMA

Sábado 4 de julio

12:30 h Final DH Júnior

13:15 h Final DH femenina

14:00 h Final DH masculina

Domingo 5 de julio

9:00 h XCO Sub23 masculino

11:15 XCO Élite femenino

14:15 XCO Élite masculino

16:30 XCO Sub23 femenino

Retransmisión TV en www.redbull.tv

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.