viernes, 23 - Ago - 2019
Inicio / BW NEWS / DESCUBRE LA MARRUECOS ON BIKE 2016

DESCUBRE LA MARRUECOS ON BIKE 2016

Marruecos On Bike.

Ya está definida y preparada la Marruecos On Bike by Iguña 2016, una prueba MTB Maratón diferente por la montaña y el desierto de Marruecos, compuesta de cinco etapas y en la que los bikers no sólo podrán competir y superar sus propios retos, también disfrutar de la cultura y los paisajes del país magrebí. Bikes World estará presente como revista oficial de la carrera.

Marruecos On Bike nació en el año 2010 como una aventura donde el Mountain Bike y la belleza y contrastes de Marruecos se unen para ofrecer al biker una experiencia deportiva diferente. El encanto de esta prueba por etapas reside en el trato personalizado al biker y el interés no sólo por la carrera, también por el aspecto turístico y cultural. Así, los participantes se alojarán tras cada etapa en hoteles estratégicamente situados para permitir visitar los lugares emblemáticos de la zona.

DEL ATLAS AL DESIERTO MARROQUÍ

Cartel Marruecos On Bike 2016El recorrido de la edición 2016, que se celebrará del 8 al 15 de octubre, es de 408 km dividido en cinco etapas con sus correspondientes traslados. Discurrirá desde Midelt, ciudad próxima al Alto Atlas, hasta las puertas del desierto del Sahara, pasando por la turística Merzouga y sus dunas y el final en Erfoud. Las dos primeras etapas serán de alta montaña, llegando a pedalear hasta casi los 3.000 metros de altitud.

La noche anterior a la quinta y última etapa, toda la caravana de la Marruecos On Bike, incluidos los participantes, dormirá en pleno desierto en un campamento de jaimas, donde habrá una cena especial y un espectáculo de música tradicional, al estilo bereber.

CATEGORÍA DÚO Y FATBIKES, NOVEDADES DE ESTE AÑO

Este año se estrenará una nueva categoría de competición, la Dúo, compuesta por parejas mixta. Para la general, contará el tiempo del segundo. Además, bajo petición popular, habrá una nueva clasificación para Fatbikes, con premios para los tres primeros clasificados. Por otro lado, y aparte de la categoría individual (masculina, femenina, Sub23, Máster 30, 40, 50 y +60), se podrá correr por equipos de un máximo de tres integrantes, llamada modalidad Comando. Por último, los bikers lucharán por el Premio de la Montaña Edelsten, con cinco subidas puntuables en las cuatro primeras etapas. Al vencedor de la general absoluta de la Marruecos On Bike se le regalará una inscripción gratuita a la Iron Bike.

Todos los detalles de la Marruecos On Bike 2016 (inscripciones, recorrido, reglamento y alojamientos) en su página web oficial.

El recorrido será de 408 km, divididos en 5 etapas.

El recorrido será de 408 km, dividido en 5 etapas.

Déjanos tus Comentarios