domingo, 18 - Nov - 2018
Inicio / BW NEWS / EL MUNDO DEL MTB DESPIDE A KELLY MCGARRY

EL MUNDO DEL MTB DESPIDE A KELLY MCGARRY

McGarry triunfó en el Rampage 2013. Fue 2º y se llevó el premio a la mejor acrobacia (foto: Ian Hylands/Red Bull).

McGarry triunfó en el Rampage 2013. Fue 2º y se llevó el premio a la mejor acrobacia (foto: Ian Hylands/Red Bull).

El rider neozelandés perdió la vida ayer mientras entrenaba en Ben Lomond, una zona montañosa cerca de Queenstown, en la isla sur de Nueva Zelanda. Numerosas personalidades del Mountain Bike, así como colectivos y marcas, le han rendido diferentes homenajes.

Kelly McGarry, también conocido como ‘McGazza’, murió ayer en Queenstown, Nueva Zelanda, mientras entrenaba con su Mountain Bike. Aún no hay una versión oficial sobre las causa de su muerte, aunque varios medios neozelandeses apuntan a un ataque cardiaco mientras rodaba por el Fernhill Loop Track 16:00 h (hora local). Los servicios de emergencia tardaron 45 minutos en llegar al lugar del suceso, una remota zona montañosa a la que sólo pudieron acceder a pie, donde poco pudieron hacer por reanimarle.

McGarry, rider de 33 años que corría para YT Industries, era uno de los nombres claves de la escena Freeride mundial, cuyo salto a la fama mundial se produjo en el Red Bull Rampage 2013, al conseguir un espectacular Backflip sobre el famoso cañón de 20 metros, acrobacia que le valió el premio al mejor salto y el segundo puesto de la general final del certamen.

Numerosos riders compañeros de McGarry, como Darren Berrencloth, Danny MacAskill, Brook MacDonald, Andreu Lacondeguy o Steve Peat, así como marca y colectivos relacionados con el Mountain Bike y especialmente de las disciplinas más extremas, han homenajeado a través de sus redes sociales a uno de los talentos más carismáticos de los últimos años.

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.