sábado, 29 - Feb - 2020
Inicio / BW NEWS / EL PROTEK GANA LA SEGUNDA ETAPA Y LIDERA LA ANDALUCÍA BIKE RACE

EL PROTEK GANA LA SEGUNDA ETAPA Y LIDERA LA ANDALUCÍA BIKE RACE

El Protek entra victorioso en la meta de Jaén (foto: Bikes World).

Tras la contrarreloj inaugural de ayer, hoy los corredores han conocido el terreno que ha mitificado a la Andalucía Bike Race: los rápidos y técnicos senderos entre bosques frondosos y paisajes poblados de olivares. Una dura etapa de 76 kilómetros y 2.631 metros de desnivel positivos que ha estado salpicada de emoción hasta el cruce de meta, con importantes cambios en la clasificación general.

La segunda jornada de la Andalucía Bike Race 2016, con salida y llegada a Jaén, ha comenzado con un tramo muy rápido por carretera donde los favoritos han pugnado por situarse en cabeza a fin de evitar golpes y montoneras. Las primeras rampas por la Sierra de las Siete Pilillas rápido han colocado a cada biker en su posición del pelotón. Los MMR, con David Valero al frente, han establecido un durísimo ritmo de ascensión que rápido ha seleccionado en el pelotón un reducido grupo de cabeza.

La cima del Vereón, una de las ascensiones más duras de la competición, supuso la entrada en la Sierra Magina y su magnífica red de senderos donde los corredores más técnicos pudieron recortar distancias. La sorpresa saltaba cuando los líderes de la prueba, el Topeak-Ergon de Alban Lakata y Christian Hynek se alejaban de los puestos de cabeza que seguía comandando el MMR.

El equipo Topeak no tuvo su día y perdió el liderato (foto: Bikes World).

El equipo Topeak no tuvo su día y perdió el liderato (foto: Bikes World).

Finalmente, la pareja del Team Protek by Marconi, Tiago Ferreira y Periklis Illias, ha cruzado la meta en primera posición y se han alzado con el liderato provisional en la clasificación general. Tras ellos, a pocos segundos, el Centurion Vaude de Matthias Pfrommer y Makus Kaufmann se ha hecho con la segunda posición en la general, mientras que el Pablo Rodríguez y David Valero entraban en tercera posición aunque caen a la cuarta plaza general en detrimento del Topeak-Ergon.

Por primera vez, aparecieron los característicos senderos de la prueba (foto: Bikes World).

Por primera vez, aparecieron los característicos senderos de la prueba (foto: Bikes World).

En la meta, el vencedor Periklis expresaba su satisfacción: “las etapas largas son favorables para Tiago y para mí. Hemos entrenado para preparar esta carrera y la Cape Epic.”

Consulta todas las clasificaciones.

IMPRESIONES

El resto de favoritos españoles también atendieron a Bikes World desde el Palacio de Congresos de Ifeja, en Jaén.

David Valero, 3º en la etapa. “Hemos salido a intentar conservar la posición y hemos conseguido recortar tiempo a los líderes. Somos potentes en las subidas y en los descensos técnicos tenemos ventaja, pero será complicado luchar por la general contra los especialistas en carreras por etapas.

Milton Ramos, 5º en la etapa. “Subiendo, el grupo de cabeza nos sacaba de punto, pero hemos sabido guardar para recortar en las bajadas. Ha sido muy duro, lo hemos pasado bien entre las sendas, pero también hemos sufrido mucho.

Ibon Zugasti, 10º en la etapa. “Después de la crono XC de ayer, hoy ha sido un etapón, pero a mi edad las salidas explosivas me matan. He terminado con calambres y pedaleando con una sola pierna. Afortunadamente, a mis 43 años parece que he aprendido a bajar. Ya no penalizo en los descensos y conseguimos mantener el ritmo. El objetivo soñado es finalizar entre los 15 primeros en la general”.

Manuel ‘Triki’ Beltrán, 13º en la etapa. “Este año es el que más nivel he visto en la ABR. Afortunadamente conocemos muy bien la zona y eso nos da una ventaja importante en los segmentos más técnicos”.

Juan Pedro Trujillo, 12º en la etapa. “Hemos rodado en el grupo de cabeza hasta el km 40, cuando nos han fallado las fuerzas. Esperaremos hasta llegar a Córdoba donde lucharemos por cazar etapas”.

Carlos Coloma, 17º en la etapa. “Una etapa de maratón puro como la de hoy nos viene bien como preparación para la Copa del Mundo XC. El objetivo es volver al Top 10 en Cross Country y atar la plaza olímpica, así que debo ir paso a paso. Nuestros compañeros están muy fuertes, especialmente David (Valero) y mientras tengan fuerzas van a seguir tirando mirando a la general. Si hace falta que eche una mano para que sigan luchando por la victoria, por supuesto que se hará.”

LA ETAPA DE HOY

Hoy martes 23 de febrero tercera etapa de la Andalucía Bike Race 2016, con salida y llegada a Andújar (Jaén), sobre 72 km. Terreno llano los 20 primeros kilómetros para luego encadenar tres ascensiones, aunque menos duras que las de la jornada de ayer. El equipo líder, Protek, comienza la defensa de su liderato, con cuatro etapas aún en el horizonte.

Perfil etapa 3 Andalucía Bike Race.

Déjanos tus Comentarios