miércoles, 27 - May - 2020
Inicio / TÉCNICA / ELIGE LA TALLA DE BICI CORRECTA

ELIGE LA TALLA DE BICI CORRECTA

Ruta Dunlop

El primer paso a la hora de hacerte con tu Mountain Bike ideal es escoger la talla adecuada. Una elección incorrecta provocará una postura incómoda que puede derivar en molestias durante la marcha y lesiones articulares, además de provocar un manejo dificultoso. Aquí te explicamos una forma muy sencilla de calcular la talla. Prepara metro y calculadora.

Puedes leer el artículo completo en el número 9 de Bikes World

Hay quienes piensan que la talla de la bicicleta está relacionada con la altura del usuario. Sin embargo, se trata de un error común, pues la relación entre la longitud de las piernas y el tronco no siempre es proporcionada. La medida correcta a la hora de determinar la talla de la bicicleta viene dada por la longitud de la entrepierna.

MEDICIÓN

Para ello, juntamos las piernas y apoyamos los talones sobre una pared u otra superficie recta, preferiblemente descalzos, así la medida será más precisa. Para que la medición se adapte mejor a las sensaciones reales sobre la bicicleta, colocamos un libro en la entrepierna y empujamos ligeramente hacia arriba como si de la presión que ejerce el sillín sobre el perineo se tratara. El lomo del libro nos ayudará a establecer un punto de referencia a la hora de comprobar la medición.EJEMPLO-REAL

Partiendo desde el suelo hasta el extremo superior del libro, tomamos la medida. Una vez obtenida la distancia de la entrepierna, expresada en centímetros, debemos multiplicar la cifra por 0,54. Esta longitud es la que nos permite escoger la bicicleta a medida. Sin embargo, las tallas se expresan en pulgadas, por tanto debemos hacer la conversión de una unidad a otra dividiendo entre 2,54.

Con la medida de la entrepierna también podemos deducir la altura a la que debemos situar el sillín. Multiplica la longitud (en centímetros) que hemos tomado anteriormente por 0,885 y obtendrás la medida estándar desde el eje de pedalier hasta la parte superior del sillín.

VERIFICACIÓN

Para cerciorarte de que has escogido una bicicleta de tu talla, la posición en la conducción debe cumplir los siguientes parámetros. Con el pie sobre el pedal, la pierna debe formar un ángulo aproximado de 30º y la espalda, con los brazos ligeramente flexionados sobre el manillar, ha de estar inclinada a unos 45º.

Recuerda que la rodilla nunca ha de estar extendida por completo, de ser así, significa que has situado el sillín a una altura excesiva. Es importante tener en cuenta que estas fórmulas no son valores absolutos sino proyecciones teóricas. Lo más importante es sentirte cómodo sobre la bicicleta según el tipo de mountain bike que practicas.

Déjanos tus Comentarios