martes, 25 - Jun - 2019
Inicio / BW NEWS / EMOCIÓN HASTA EL FINAL EN LA VUELTA A IBIZA

EMOCIÓN HASTA EL FINAL EN LA VUELTA A IBIZA

aparturaibiza

Atractivos destellos de Mountain Bike los vividos el pasado fin de semana en Ibiza. La isla blanca volvió a ser sitiada, por 15ª vez, por una multitud de bikers, más de 800, que aprovecharon el sol y los bellos paisajes mediterráneos para disfrutar de una prueba que se consolida a nivel internacional. Prueba de esto último fue la victoria final de la dupla italiana formada por Fabian Rabensteiner y Johnny Cattaneo, que debutaron este año en la carrera. 

Emoción y suspense en la pasada edición de la Vuelta a Ibiza, celebrada a lo largo y ancho de la isla los días 3, 4 y 5 de abril. El aumento de la participación, con la llegada de varias escuadras del continente, hizo subir un escalón el nivel global de la prueba, deparando grandes momentos de MTB. La pelea entre las parejas del Extremadura-Gr100, Luis Leao Pinto y Pedro Romero, y del Selle San Marco-Trek italiano, con Fabian Rabensteiner y Johnny Cattaneo, acaparó gran parte del interés en la prueba élite.

Los transalpinos, con destacados resultados en maratones, se adaptaron perfectamente a la carrera y tomaron el mando tras la segunda jornada, con final en Santa Euralia, al norte de la isla. Pinto y Romero, vencedores de la primera etapa, sudaron fango y sangre en la jornada del sábado debido a dos inoportuos pinchazos que les retrasaron, cediendo definitivamente el maillot amarillo a los San Marco.

Ibon Zugasti, Josep Betalu, Carlos Coloma o Mayalen Noriega y Sandra Santanyes, ganadoras en féminas, fueron asimismo protagonistas de tres días de puro MTB en un recorrido sobrecogedor.

Todos los detalles, clasificaciones e impresiones de los protagonistas, en el próximo número de Bikes World de mayo.

Déjanos tus Comentarios