miércoles, 23 - May - 2018
Inicio / ¡A PRUEBA! / FARO DELANTERO BBB SCOPE 1300

FARO DELANTERO BBB SCOPE 1300

Luz-BBB-apertura

Esta potente luz LED delantera se erige como una de las más potentes del mercado, gracias a su intenso haz que llega a imprimir 1.300 lúmenes de potencia. El perfecto aliado para los amantes de las rutas MTB nocturas. 

Puedes leer el test completo en el número 24 de Bikes World

El dispositivo es compacto (44 x 34 x 52 mm), sólo pesa 110 gramos y está compuesto de dos faros LED Cree XM-L T6, montados sobre una resistente carcasa de aluminio. Cuenta con bandas de ventilación AirFlow que regulan la temperatura tras un uso prolongado, atenuándose la intensidad cuando se alcanzan en su interior los 85º y volviendo a su potencia inicial una vez se ha refrigerado.

Probamos este intenso faro en noche cerrada por pistas forestales y senderos de dificultad moderada, sorprendiéndonos su ángulo (más allá de los 180º) y distancia, aproximadamente unos 500 metros, que abarca su haz de luz más potente. El montaje es sencillo y la batería externa que lo alimenta, de litio, pesa 200 g de peso y posee 3.200 mAh de capacidad de carga, se puede amarrar con cintas al tubo horizontal, diagonal y en la tija del sillín, sirviendo sus led de nivel de carga también como luz de posición trasera.

LUCES CORTAS Y LARGAS

Como si del faro de un automóvil se tratase, apretando el botón superior de encendido podemos ir moviéndonos con rapidez por las cuatro posiciones de luz: super potente (1.300 lúmenes, el máximo), larga (825 lm), corta (550 lm) y baja (270 lm). Por otro lado, la autonomía de la batería correspondiente a cada modo es el siguiente: 1,7 horas en el super potente, 2,5 en el largo, 3,7 en el corto y 9,7 en el bajo. No cuenta con modo flash ni intermitente.

bbb_accion

Tras una hora de uso intenso en modo super potente, necesario en zonas de curveo y obstáculos, sólo se gastaron dos de los cinco niveles del indicador, por lo que en este modo la duración incluso puede ser mayor. Lo único que nos incomodó de este exclusivo faro fue el hecho de que la batería no estuviese integrada y su sistema de montaje mediante cintas de velcro, que ante golpes y vibraciones se desplazaba ligeramente. Sus terminaciones en goma hacen disminuir el movimiento y evita arañar el cuadro.

Como extras, el faro incluye, además de la abrazadera ajustable para manillares de 25,4 a 31,8 mm de diámetro, un soporte para el casco regulable en altura y dirección y el cable USB de la batería permite cargar también smartphones y GPS. La carga completa de la batería se realiza en aproximadamente dos horas y media. es.bbbcycling.com

PRECIO: 229,95 EUROS || POTENCIA: 1300 LM || MODALIDAD: TODAS

BLS-68-Scope-1300_with-batt

A FAVOR

• Potencia del faro (1300 lm).
• Modos de luz largos y cortos.

EN CONTRA

• La batería externa resulta incómoda durante la marcha.

VALORACIÓN

Comodidad | 3
Rendimiento | 5
Peso | 4
Calidad/precio | 4
TOTAL | 4

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.