lunes, 24 - Feb - 2020
Inicio / BW NEWS / FERRAND-PREVOT, TRES MUNDIALES EN DOCE MESES

FERRAND-PREVOT, TRES MUNDIALES EN DOCE MESES

APERTURA FEMENINA~2

La francesa no sólo reina en el MTB con su recién conseguido Mundial XCO. En 12 meses, y con únicamente 23 años, ha cerrado un círculo mágico ganando los Campeonatos del Mundo de Ruta, Ciclocross y MTB, algo que ninguna mujer ha conseguido en la historia.

Fotos: Bikes World

«Dar pedales es mi vida y estos tres títulos son fruto de mi sacrifico». Así valoraba la francesa Pauline Ferrand-Prevot su particular e histórico triplete de Mundiales, que ha cerrado hoy en Andorra con su primer maillot arco iris en Cross Country.

Desde la salida, Prevot transmitió unas sensaciones excelentes, mostrándose como la más fuerte en las pronunciadas rampas de Vallnord. Hundida la reciente vencedora de la Copa del Mundo y máxima favorita, la suiza Jolanda Neff, las medallas se jugaron entre la multidisciplinar biker gala, la dorsal número uno Catharine Pendrel, y la sorpresa de la jornada, la ucraniana Yana Belomoina, a la postre el podio definitivo.

«He contado con una preparación específica para esta cita y al final ha dado sus frutos», comentó en rueda de prensa la vencedora. «Ahora toca disfrutar de este momento y después pensar ya en el Mundial de carretera en Richmond, donde defenderé mi número uno», añadió Prevot.

En el apartado español, la única representante, Rocío Martín, acabó en un gris 47° puesto.

INTERIOR FEMENINA~2

El podio XCO femenino. Oro: Pauline Ferrand Prevot, plata: Irina Kalentyeva, bronce: Yana Belomina.

Déjanos tus Comentarios