miércoles, 18 - Sep - 2019
Inicio / BW NEWS / FERREIRA Y ROSA VENCEN EN LA COSTA BLANCA BIKE RACE 2016

FERREIRA Y ROSA VENCEN EN LA COSTA BLANCA BIKE RACE 2016

Podio final masculino: 1. Ferreira-Rosa; 2. Skarnitzl-Ulman; 3. Van Houts-Becking (foto: Canofotosports).

Podio final masculino: 1. Ferreira-Rosa; 2. Skarnitzl-Ulman; 3. Van Houts-Becking (foto: canofotosports.com).

La pareja portuguesa se exhibió ayer en la cronoescalada a Serra Gelada, en Alfaz del Pi, sobre rampas que superaban el 30% de pendiente. En categoría femenina, la pareja formada por Yana Belomoina y Malgot Moschetti no tuvo rival durante las cuatro etapas y extrajeron más de 52 minutos a las segundas clasificadas.

Ferreira y Rosa fueron los más rápidos en la cronoescalada final de 7 km (canofotosports.com).

Ferreira y Rosa fueron los más rápidos en la cronoescalada final de 7 km (canofotosports.com).

La temporada de Mountain Bike en España comienza en la costa alicantina, con la celebración de la Costa Blanca Bike Race. La prueba por etapas MTB en parejas llegaba este año a su segunda edición, encuadrada en la categoría S2 de la UCI y contaba con cuatro sedes, salida (y llegada, en el caso de las tres últimas jornadas) de las cuatro etapas: Benidorm, Finestrat, Polop y Alfaz del Pi. En total, 173 km de Cross Country Maratón, cuyos últimos 7 km correspondían a la cronoescalada final a Serra Gelada.

En esta última jornada la pareja de la selección de Portugal formada por el especialista de Maratón Tiago Ferreira y su compatriota David Rosa se impuso con solvencia sentenciando la general en su favor, con 47 segundos sobre la dupla formada por Jan Skarnitzl y Matos Ulman, checos del SRAM-Mitas-Trek, y 6:38 sobre los holandeses del CST-Superior Brentjens Rudi Van Houts y Hans Becking.

BELOMOINA Y MOSCHETTI, 52 MINUTOS DE VENTAJA

En categoría femenina, la ucraniana Yana Belomoina, medalla de bronce en los pasados Campeonatos del Mundo de Cross Country, formó pareja con la francesa Malgot Moschetti (Bart 3), y se pasearon durante toda la prueba. Ganaron todas las etapas (la primera fue neutralizada debido a un sabotaje de la señalización) y la general con una espectacular renta de 52 minutos sobre la pareja suizo-brasileña Schneirtter-Fabery (Rose Vaujany)

Déjanos tus Comentarios