domingo, 20 - Sep - 2020
Inicio / BW NEWS / FOX ANUNCIA UNA RETIRADA PARCIAL DE SU AMORTIGUADOR FLOAT X2

FOX ANUNCIA UNA RETIRADA PARCIAL DE SU AMORTIGUADOR FLOAT X2

Fox Float X2.

La compañía de suspensiones estadounidense ha anunciado que su modelo de amortiguador Float X2 para Mountain Bike deberá ser retirado del mercado por un problema relacionado con la cámara de aire de éste. Las unidades afectadas, la mayoría de ellas de 2016 y otras de 2017, son las distribuidas por la propia marca antes del 9 de septiembre de este año.

Fox Factory anunció el pasado miércoles el posible fallo en el amortiguador Float X2, una de las novedades más importantes del gigante norteamericano de su catálogo de MTB 2016. Al parecer, y según reza un comunicado de la compañía, la cámara de aire del amortiguador podría dañarse en casos puntuales debido a un aumento de la presión interna.

De esta manera, Fox ha pedido a sus usuarios que dejen de utilizar el amortiguador y a los puntos de venta no venderlos, tanto en unidad suelta como en bicicletas que cuenten con montaje OEM. Como dato para facilitar la identificación de una unidad defectuosa, Fox ha aclarado en el mismo comunicado que la ausencia de un adhesivo donde se lea ‘250 psi max’ junto a la válvila de aire del amortiguador indica que esa unidad puede tener este fallo, instando a no usarla y a ponerse en contacto con el distribuidor autorizado más cercano.

Fox considera que este anuncio de retirada voluntario no tendrá consecuencias adversas en sus resultados económicos. Los afectados en España pueden contactar con el distribuidor oficial Bicimax en nuestro país. www.bicimax.es

Déjanos tus Comentarios