domingo, 21 - Abr - 2019
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FOX DPX2, EL NUEVO AMORTIGUADOR PARA TRAIL

Fox ha presentado su nuevo amortiguador cien por cien Trail, el DPX2, un modelo que aúna tecnologías de los destinados a XC o DH dentro de la marca y que pretende auparse como protagonista en los montajes de las bicis más polivalentes del mercado.

El DPX2 es un inédito amortiguador de Fox enfocado a la disciplina Trail, que según sus creadores combina lo mejor del X2 de Descenso y del DPS de Cross Country. Introduce la nueva cámara de aire EVOL que mejora la sensibilidad de la amortiguación, sobre todo en su tramo inicial, con los tres modos clásicos de compresión abierto, medio y firme y 10 posiciones adicionales en el modo abierto en la serie superior Factory.

MIX XC-DH

El Trail es la disciplina todoterreno del MTB y por ello debe contar con amortiguadores lo más polivalentes posibles, que rindan en todo tipo de firmes y desniveles. Así, el DPX2 hereda del modelo X2 de DH su tecnología de redirección del aceite con baja presión interna. También las mejoras en el tramo medio del recorrido y la separación del ajuste del rebote y de la compresión.

Por otro lado, de los DPS de corto recorrido integra su sistema con pistones específicos para la compresión o el rebote, con un circuito del aceite separado en el modo Firm que aporta una pequeña absorción en caso de recibir impactos con el bloqueo activado.

Además, su diseño es más compacto que el Float X de 2017, con un depósito de aceite más reducido y un mejor acceso a los ajustes de compresión y rebote. Así se facilita su montaje sobre todo en bicicletas de All Mountain y Enduro, donde también es compatible.

Más compacto que el Float X, este amortiguador aporta más espacio en cuadros All Mountain o Enduro, permitiendo instalar un portabidón.

El nuevo Fox DPX2 estará disponible tanto en estándar métrico como en medida tradicional y se distribuirá en España próximamente. Su precio en el mercado americano, en su versión de alta gama Factory Kashima, está en 549 dólares (490 euros).

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