miércoles, 26 - Jun - 2019
Inicio / BW NEWS / FRAN PÉREZ SORPRENDE EN LA TITAN DESERT

FRAN PÉREZ SORPRENDE EN LA TITAN DESERT

pereztitandesert

Etapa maratón de la Titan Desert la vivida ayer, en la que los corredores no pudieron contar con asistencia externa de ningún tipo, salvo la médica. Desde el principio se sucedieron los ataques, pero finalmente la escapada del día la protagonizaron Fran Pérez (Primaflor-Orbea) y Guillem Muñoz (Tomàs Bellés-W2W), con triunfo para el primero. Hoy hacen su aparición las dunas.

La dificultad se complica conforme pasan las jornadas de esta Titan Desert 2015. Ayer tuvo lugar la tercera etapa de la dura ronda del desierto, el primer sector de la etapa maratón que se prolongará durante este jueves. 113 km con dos subidas complicadas que sirvieron a Fran Pérez, de Primaflor-Orbea, para conseguir su triunfo soñado en esta carrera, tras tres años de infructuosos intentos.

Las alternativas se sucedieron desde el pistoletazo de salida. A los ataques iniciales de Óscar Pereiro (Team Dare2b-Trek), finalmente tercero, les sucedieron los de Guillem Muñoz y el propio Pérez. Por detrás, los favoritos a la victoria final siguieron marcándose, a pesar de la exigencia del perfil y José Silva (Olympia Factory) pudo salvar la jornada al frente de la general.

En féminas, destacó la irrupción de Mayalen Noriega, también de Primaflor-Orbea, que con su triunfo de etapa se coloca segunda de la general detrás de su compañera de equipo Anna Ramírez.

Hoy hacen su aparición las temidas dunas. Será el segundo sector de la etapa maratón, de 98 km y con un tramo de navegación decisivo de 6 km junto a un lago salado.

Todos los detalles sobre la edición 2015 de la Titan Desert by Garmin (imágenes, impresiones de los protagonistas, curiosidades) los encontrarás en el próximo número de Bikes World.

Déjanos tus Comentarios