jueves, 28 - Ene - 2021
Inicio / BW NEWS / GALFER PRESENTA SU NUEVO DISCO FLOTANTE DISC WAVE

GALFER PRESENTA SU NUEVO DISCO FLOTANTE DISC WAVE

Disc Wave de 203 mm de diámetro.

Galfer Bike continúa lanzando novedades al mercado. La última es un exclusivo disco de dos piezas de 203 mm para MTB (Enduro y Descenso) con flotabilidad real, que consigue mejorar la frenada evitando las vibraciones.

La firma de sistema de frenado Galfer ha desarollado un nuevo disco de freno flotante denominado Disc Wave. Éste estrena nuevo sistema de unión entre la pista de frenado y el núcleo interior, el TF o True Floating System, permitiendo ligeros movimientos del eje en dos sentidos y una exacta alineación entre las pastillas y el disco en el momento de la frenada.

Estos movimientos axiales evitan vibraciones incómodas, manteniendo al mismo tiempo la potencia de frenado, así como su modulación y precisión. Asimismo, el desgaste de las pastillas será homogeneo.

UNIÓN MEDIANTE PINS

El True Floating System tiene la peculiaridad de realizar la unión entre la pista de frenado y el núcleo a través de unos pins de tamaño reducido que facilitan esos movimientos axiales. La diferencia con respecto al sistema clásico es que estos últimos utilizan un remache fijo, lo que impide el movimiento.

Los queños pins unen las piezas y permiten movimientos del eje, generando la flotabilidad.

Los pequeños pins unen las piezas y permiten los movimientos del eje, generando la flotabilidad.

Gracias a esa unión en V entre la pista y el núcleo se incrementa la resistencia del conjunto ante las frenadas más exigentes y se logra un núcleo muy ligero. Una tecnología que Galfer hereda de sus discos de motocross.

Las dos piezas, pista de frenado y núcleo interior, son de acero inoxidable, cortado con láser y pintados con tratamiento de cataforesis anticorrosión, rectificado final y tratamiento de rugosidad. El disco pesa 160 gramos en una única medida de 203 mm, por lo que es ligero y muy recomendable para disciplinas como el Enduro o el Descenso. El Disc Wave flotante se pondrá a la venta en junio con un precio de 59 euros. Más detalles en www.galferbike.com.

 

Déjanos tus Comentarios