miércoles, 23 - Oct - 2019
Inicio / ¡A PRUEBA! / GIANT ANTHEM 27,5 1

GIANT ANTHEM 27,5 1

GIANT-ANTHEM-27,5-1

Anthem es la respuesta de Giant para las dobles de competición. En este caso presenta un sorprendente cuadro de aluminio y un montaje muy equilibrado. Una elección que marcará su carácter divertido y ágil. La gama Anthem comienza con esta 27,5 1.

Por Rafael Mira / Fotos acción: Track MTB / Fotos estudio: Alberto Aníbal

Puedes leer el artículo completo en el número 15 de Bikes World

La apuesta de Giant por su sistema de suspensión Maestro es total y los años que ya lleva de desarrollo se notan en sus modelos. Quizá esta sea la parte más destacada, aunque no la única, en esta Anthem 27,5 1, que viene a cubrir el hueco de las dobles de XC con ruedas de 27,5 pulgadas, un sector que está ganando muchos adeptos. En este caso, además, con cuadro de aluminio.

A grandes rasgos, el Maestro es un sistema de suspensión trasera que se ‘auto-dirige’ y se impone a la forma de conducción del ciclista, favoreciendo el pedaleo, permitiendo el uso al 100% del amortiguador y logrando una independencia prácticamente total de las fuerzas de frenada. En la Anthem 27,5 se consigue un recorrido trasero de 4”, que equivale a poco más de 100 mm.

COMPONENTES

El montaje de la versión 1 de la Anthem 27,5 incluye una mezcla de Shimano XT en frenos y parte de la transmisión (mandos y desviador son de la gama SLX) dejando la sensación de que un XT al completo hubiese sido la guinda perfecta a un pastel ya de por sí atractivo. La relación elegida en este caso es un doble plato de 38-26 con un cassette de 10 piñones 11-36, una combinación perfecta, a nuestro parecer, para el 99% de los usuarios.

Los frenos Shimano XT ofrecen una frenada tan buena que nos permiten confiar en un disco delantero de 160 mm pese a ser una doble suspensión con un tamaño de rueda de generosas dimensiones. Para horquilla y amortiguador se ha recurrido a la gama Float CTD de Fox, ofreciendo 100 mm de recorrido suave y eficaz, con un tacto excelente. Sin embargo, el amortiguador no llega a bloquear al completo, y aunque en subidas rotas es de agradecer, sí que nos puede perjudicar en subidas de larga duración.

20141031_AHA1075

EN MARCHA

Al ser una doble suspensión experimentamos sensaciones bastante marcadas cuando llaneamos con ella. Tiene una rápida aceleración para su categoría, con unas vainas de 433 mm que la sitúan en dimensiones propias de una rígida. Pero no logramos esa ‘velocidad de crucero’ que se puede encontrar con una 29”. Bajando, sin embargo, vemos como es una medida de rueda estupenda y perfecta para trazar de manera la más rápida, fluida y divertida. En las subidas, es donde podemos encontrar el mayor problema, pues en los ascensos largos por pista con buen firme no logramos un bloqueo total del amortiguador y puede llegar a perjudicar un poco al perder potencia si nos ponemos de pie. No obstante, en subidas más pedregosas y técnicas el amortiguador logra una tracción sobresaliente.

ESCORZO-GIANT-ANTHEMweb

FICHA TÉCNICA

GIANT ANTHEM 27,5 1 / 12,05 KG /XC-MA

Precio 2.599 €
Peso 12,05 kg (talla M sin pedales)
Cuadro Aluminio Aluxx SL
Horquilla Fox Float CTD Factory
Amortiguador Fox Float CTD Performance
Manillar Giant Contact Trail 730 mm 19 mm
Potencia Giant Contact Trail +/-8º 90 mm
Manetas Shimano SLX
Pedalier Shimano XT 38/26
Desviador Shimano SLX
Cambio Shimano XT
Frenos Shimano XT 160/160 mm
Cadena KMC X10
Cassette Shimano HG81 11-36
Ruedas Giant P-XC 2 + Giant Tracker
Cubiertas Schwalbe Racing Ralph 27,5×2.25
Tija Giant Contact 30,9 mm
Sillín Giant Contact Forward
Pedales No
Tallas XS/S/M/L/XL
Colores 1
Modalidad XC-MA

 

Déjanos tus Comentarios