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GIANT XTC ADVANCED SL 27,5 1, ADICTA AL SENDERO

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Cuadro de composite de grado Advanced SL.

La XTC Advanced SL 1 introduce algunas novedades en su montaje de serie y cambia su estética, con la intención de seguir llamando la atención de los amantes de las ruedas intermedias.

Por Javier Ruiz || Fotos de acción: TrackMTB || Fotos de estudio: David Antón

La XTC Advanced SL 27,5 1 que probamos es uno de los modelos más destacados del catálogo de rígidas de Giant y se sitúa justo por debajo de su versión 0.

El cuadro mantiene su morfología y material, composite de grado Advanced SL, con respecto al de 2015, aunque cambia totalmente en el plano estético, sustituyendo el color negro por este amarillo flúor. También introduce detalles nuevos en el montaje buscando mayor comodidad durante la marcha y pureza en el diseño, como el sistema de ajuste y cierre de la tija de sillín integrado en el cuadro.

Los triángulos delanteros y traseros conservan un diseño compacto, preparado para serpentear por senderos a toda velocidad. Una corta distancia entre ejes de 1.088 mm (talla M), unos ángulos de 73 (trasero) y 69,5º (delantero) y una dirección cónica sobredimensionada mediante la reconocida tecnología Overdrive 2 de Giant, proporciona un logrado conjunto reactivo, ágil y estable en el tren delantero.

RUEDAS Y PERIFÉRICOS EN CARBONO

El grueso del montaje de esta nueva XTC Advanced SL 1 sigue la misma línea que en 2015, actualizando transmisión, SRAM X01, y horquilla, RockShox SID RL, con las respectivas mejoras de la nueva temporada. El cambio más significativo viene dado por las llantas, optando esta vez por el modelo superior en carbono de Giant, el P-XCR-1C de 27,5”.

La tija cuenta con cierre integrado.

La tija cuenta con cierre integrado.

Esta nueva elección, junto con manillar, tija, bielas y bujes, todos de carbono, provoca que el peso total de la bici baje de los 10 kg, situándose en 9,66. El plato único de 34 dientes también es sinónimo de ligereza y simplicidad mecánica, ventajas esenciales en el Cross Country de competición. El cassette, un SRAM XG-1180 Mini Cluster de 11 coronas y relación 10-42, también es nuevo con respecto al del modelo 2015 (XG-1195 X-Dome), aunque penaliza ligeramente en peso (45 gramos más).

Destacar asimismo la apuesta por el disco trasero SRAM Centerline con diámetro de 140 mm, cada vez más presente en los circuitos y que ya se introdujo en la XTC Advanced del pasado año con muy buena acogida. El sistema de frenado queda completamente garantizado por las manetas y pinzas Guide RS de cuatro pistones, que cuentan con tecnología SwingLink de SRAM de modulación progresiva de la frenada.

EN MARCHA

La ligereza del cuadro Advanced SL de competición permite acelerar de forma sobresaliente y aumentar su capacidad de absorción en los obstáculos, de los que sale casi siempre airosa y a gran velocidad.

Su diseño y el grupo de componentes que la acompañan piden circuitos duros, muy técnicos, y poco rodadores. En pistas anchas, largas rectas y subidas no obtenemos todo el rendimiento y velocidad deseados. Para solucionar esta pequeño vacío se ha elegido un plato algo más rodador de 34 dientes, un número que obligará a sacar de nuestras piernas un punto físico algo mayor, sobre todo en rampas constantes.

Su peso es de 9,66 kg y es altamente manejable en senderos sinuosos.

Su peso es de 9,66 kg y es altamente manejable en senderos sinuosos.

En cuanto se adentra entre la maleza, por senderos estrechos y sinuosos, es donde la XTC se hace fuerte. Su capacidad técnica, aún sin contar con suspensión trasera, es excelsa, dominando giros, pequeños obstáculos y subidas cortas con total precisión. Las vibraciones desaparecen rápidamente por sus tubos, logrando acompasar los movimientos del cuerpo para girar o acelerar con total comodidad. En esto influye determinantemente el peso, propio de bicicletas de alto rendimiento, aunque en esta ocasión con un precio un poco más contenido.

Giant XTC Advanced 1.

FICHA TÉCNICA

Precio 4.299 €
Peso 9,66 Kg
Cuadro Advanced SL-grade composite
Horquilla Rockshox SID RL Remote, 100 mm
Dirección FSA 1 1/4″-1 1/2″
Manillar Contact SLR Flat XC, carbono 690 mm -9º
Potencia Giant Contact SL 90 mm 8º
Pulsadores SRAM X01 Trigger 1×11
Pedalier SRAM X01 Carbon 34 dientes
Desviador
Cambio SRAM X01 (Type 2) 11v
Cassette SRAM XG1180 10-42, 11v
Cadena KMC X11L
Frenos SRAM Guide RS // Discos Centerline 160/140 mm
Ruedas Giant P-XCR-1C 27.5″ Carbon Wheelsystem
Cubiertas Schwalbe Racing Ralph, 27×2.1” EVO 127 EPI TL Ready
Tija Giant Contact Composite 27.2×400 mm
Sillín Giant Contact SL Forward
Pedales No
Tallas XS, S, M, L, XL
Colores Único

VALORACIÓN

Total: 4,5

Diseño 4,5
Cuadro 4,5
Horquilla 3,5
Transmisión 4,5
Frenos 5
Calidad/precio 4

Puedes leer el test completo en el nº 29 de Bikes World.

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