miércoles, 18 - Sep - 2019
Inicio / BW NEWS / GWIN SE HACE FUERTE EN LOURDES

GWIN SE HACE FUERTE EN LOURDES

APERTURAGwin

El rider norteamericano Aaron Gwin volvió a comenzar fuerte la Copa del Mundo DH, adjudicándose la primera de las siete pruebas que conforman el calendario de este año. Los franceses llevaron la voz cantante en la clasificación, pero en la final no pudieron rematar el trabajo. Solo Emmeline Ragot brilló en categoría femenina, imponiéndose con margen a Rachel Atherton y a su compatriota Myriam Nicole.

Fotos: Antonio Obregón

Justo un año ha tenido que pasar para que Aaron Gwin volviera a ganar una prueba de la Copa del Mundo. Desde aquel 13 de abril de 2014 en Pietermaritzburg, el rider de Specialized no había subido al cajón más alto del podio, aun habiendo acabado segundo de la general final tras Bryceland.

Ayer domingo, en el inédito trazado de Lourdes (Francia), Gwin se mostró fuerte ante las embestidas de los riders locales, encabezados por Loic Bruni (Lapierre), segundo finalmente, y Rémi Thirion (Commençal-Vallnord), segundo en la ronda clasificatoria tras Bruni, pero hundido en la final del domingo tras sufrir un pinchazo en el último tramo de la bajada.

LourdesWCFinals-Pompon1

Myriam Nicole (Commençal-Vallnord) acabó tercera finalmente.

En féminas, Emmeline Ragot, tercera en 2014, atestó el primer golpe a sus más directas rivales en un trazado que conocía a la perfección. Empujada por su público, la integrante de MS Mondraker protagonizó una ronda final de sobresaliente, que le vale para situarse al frente de la general y afrontar con más comodidad la siguiente cita, en Fort William (GBR).

Todos los detalles y las mejores imágenes de esta primera prueba de la Copa del Mundo DH 2015, en el próximo número de Bikes World.

CLASIFICACIONES

Élite masculina

1. Aaron Gwin (USA) 2:58.691

2. Loic Bruni (FRA) 3:02.691

3. Mchael Jones (GBR) 3:05.096

Élite femenina

1. Emmeline Ragot (FRA) 3:32.625

2. Rachel Atherton (GBR) 3:34.685

3. Myriam Nicole (FRA) 3:35.133

Déjanos tus Comentarios