viernes, 19 - Jul - 2019
Inicio / BW NEWS / GWIN, TRIUNFO EN LEOGANG SIN CADENA

GWIN, TRIUNFO EN LEOGANG SIN CADENA

Leogang_DH_15_Obregon

La World Cup paró este fin de semana en uno de los santuarios del Descenso mundial, Leogang, en Austria. Un circuito rápido y de gran pendiente, que permitió una bajada increíble del norteamericano Aaron Gwin para apuntarse su segunda victoria de este 2015, aun habiendo roto la cadena de su bici.

Fotos: Antonio Obregón.

Aaron Gwin sigue sorprendiendo en esta Copa del Mundo DH de 2015. El rider estadounidense de Specialized volvió a cruzarse con los problemas mecánicos en el circuito austriaco de Leogang, esta vez 3ª parada de las series mundiales. Si el año pasado tuvo que concluir su actuación sin el neumático trasero, ayer domingo rompió la cadena al comienzo de su ronda final, tuviendo que improvisar para lograr en meta el mejor tiempo. Gwin afianza así su liderato con 624 puntos, 189 más que el segundo clasificado, el francés Loïc Bruni (Lapierre Gravity Republic).

«Siempre me suceden cosas extrañas aquí en Leogang», afirmó Gwin. «No me rendí cuando rompí la cadena. Pensé en que aún tenía aire en los neumáticos y me lancé hacia abajo. Por suerte, ésta es una bajada en la que no es necesario pedalear, salvo en la sección central. Allí intenté agachar la cabeza para ir más rápido y exprimí al máximo mi fuerza en los saltos. Es increíble que haya ganado», explicó.

Leogang_UCI_World_Cup_DH_20

La bajada austriaca también favoreció a la líder en chicas, la británica Rachel Atherton. La rider de GT, prácticamente inabordable en este 2015, fue de menos a más y acabó extrayendo más de tres segundos a su compatriota Tahnee Seagrave. Con este triunfo, el segundo consecutivo en Copa del Mundo esta temporada, Atherton lidera el global con comodidad gracias a sus 670 puntos.

Leogang_WC_AlexMarin

En Júnior, el catalán Alex Marin (Giant Factory) no pudo repetir esta vez el tercer puesto de la semana pasada en Fort William, pero cuajó una gran actuación finalizando quinto. En la general, el español es también quinto con sesenta puntos, a 72 del líder, el australiano Andrew Crimmins (Kona). Próxima cita con la Copa del Mundo el 3 y 4 de julio en el inédito trazado de Lenzerheide, Suiza.

ASÍ ESTÁ LA COPA DEL MUNDO

Élite masculina

1. Aaron Gwin (USA) 624 puntos

2. Loïc Bruni (FRA) 435 p.

3. Greg Minnaar (RSA) 413 p.

Élite femenina

1. Rachel Atherton (GBR) 670 p.

2. Emmeline Ragot (FRA) 585 p.

3. Tahnee Seagrave (GBR) 446 p.

Déjanos tus Comentarios