domingo, 21 - Abr - 2019
Inicio / BW NEWS / HALLAN MUERTO A DAVE MIRRA, LEYENDA DEL BMX

HALLAN MUERTO A DAVE MIRRA, LEYENDA DEL BMX

Mirra era referencia en los eventos de BMX y era un habitual en vídeos de acrobacias y programas de televisión (foto: Getty).

Mirra era referencia en los eventos de BMX y era un habitual en vídeos de acrobacias y programas de televisión (foto: Jonathan Daniel / Getty).

Días después de la muerte de Kelly McGarry, uno de los riders extremos más reconocidos del planeta, el mundo de la bici vuelve a teñirse de luto por el fallecimiento de Dave Mirra. El norteamericano fue encontrado muerto ayer jueves en su camioneta con un disparo en la cabeza. Las primeras investigación apuntan a un suicidio.

El mundo de los deportes extremos y del BMX en particular se ha despertado hoy con la triste noticia de uno de sus gurús, el estadounidense Dave Mirra. De 41 años, Mirra amasó un extenso palmarés en los X-Games, el prestigioso evento de deportes urbanos, en los que consiguió 14 medallas de oro. Además, fue un habitual de campañas publicitarias, videojuegos con su nombre y protagonista del programa de televisión Real World/Road Rules Challenge, emitido en la MTV. En los últimos años, también ha practicado otros deportes, como el triatlón, y ha hecho pinitos en los Rallys.

Foto: Jonathan Daniel / Getty Images.

Sobre su muerte no existe aún una versión oficial, pero las primeras investigaciones de la policía de Greenville, en Carolina del Norte, donde se encontraba Mirra visitando a su familia, apuntan a un suicidio realizado con un disparo que se habría autoinflingido en la cabeza.

Mirra también corría en pruebas de triatlón.

Mirra también corría en pruebas de triatlón.

Numerosos fans, compañeros de profesión y bikers como Cédric Gracia, Andrey Lacondeguy o José Antonio Hermida le han rendido homenaje desde sus redes sociales.

Déjanos tus Comentarios