viernes, 22 - Mar - 2019
Inicio / BW NEWS / HART, RACHEL ATHERTON Y ABSALON, TRIUNFADORES EN MONT-SAINTE-ANNE

HART, RACHEL ATHERTON Y ABSALON, TRIUNFADORES EN MONT-SAINTE-ANNE

Rachel Atherton sentenció la general y se hace con su quinta Copa del Mundo DH femenina.

Rachel Atherton sentenció la general y se hace con su quinta Copa del Mundo DH femenina.

El circuito canadiense de Mont-Sainte-Anne, cita habitual de la Copa del Mundo tanto en Cross Country como Descenso, acogió este fin de semana la penúltima prueba de las series mundiales con casi todas las generales aún por decidir. Los triunfos de Danny Hart en DH y Julien Absalon en XCO dejan todo en el aire para la cita de Andorra los próximos 3 y 4 de septiembre.

Por Javier Ruiz || Fotos: Bartek Wolinski (Red Bull Content Pool)

El bike park de Mont-Sainte-Anne, situado a 42 km de Quebec, fue escenario este último fin de semana de la penúltima prueba de la Copa del Mundo de Mountain Bike 2016, un circuito muy rápido y técnico en el caso del Descenso y rodador y corto para el XCO, que sufrieron pocas variaciones con respecto a años anteriores. En él brillaron, dentro del DH, los británicos Danny Hart y Rachel Atherton, y Julien Absalon en XCO.

LA SEGUNDA DE HART

El rider de Mondraker se erige como gran rival de Aaron Gwin en el desenlace de la presente Copa del Mundo de Descenso. En la jornada del sábado se impuso en la ronda final y recortó 30 puntos en la general al norteamericano, segundo en la prueba y aún líder. Hart suma dos victorias en la Copa del Mundo Élite, ambas conseguidas de forma consecutiva y en menos de un mes.

Podio DH masculino: Hart, Gwin, Bruni, Brosnan y Shaw.

Podio DH masculino: Hart, Gwin, Bruni, Brosnan y Shaw.

Mont-Sainte-Anne fue el escenario de la reaparición de Loïc Bruni tras más de dos meses apartado por culpa de una fractura de clavícula. El campeón del mundo ofreció una gran actuación acabando tercero, a poco más de un segundo del crono de Hart.

RACHEL ATHERTON, QUINTA COPA DEL MUNDO

Rachel Atherton, por su parte, sigue con su particular dominio en categoría femenina. La británica de Trek encadena 12 victorias consecutivas en Copa del Mundo con su triunfo en Mont-Sainte-Anne, en el que extrajo en meta una diferencia insalvable de 11,116 segundos a la segunda clasificada, la australiana Tracey Hannah. Con esta victoria, Atherton sentencia la general y logra su quinta Copa del Mundo DH, igualando las conseguidas por mitos como Anne-Caroline Chausson o Sabrina Jonnier.

Podio femenino: Atherton, Hannah y Seagrave.

Podio femenino: Atherton, Hannah y Seagrave.

ABSALON, NUEVO LÍDER

Las ausencias de Nino Schurter y Jaroslav Kulhavy por reservarse de cara a los JJOO de Río de Janeiro marcaron el desarrollo de la prueba de Cross Country el domingo. Julien Absalon aprovechó la incomparecencia de sus grandes rivales para ganar y hacerse con el liderato de las series a falta de una prueba, la que tendrá lugar el próximo 4 de septiembre en el circuito andorrano de Vallnord.

Absalon es líder de la general con 160 puntos de ventaja sobre Schurter.

Absalon es líder de la general con 160 puntos de ventaja sobre Schurter.

Su compatriota Victor Koretzky y el suizo Mathias Fluckiger acompañaron en el podio al biker galo, mientras que en sexto lugar acabó el mejor español de la jornada, José Antonio Hermida, que recuperó su mejor golpe de pedal a sólo dos semanas de la carrera de los JJOO. David Valero, noveno, fue el otro Top 10 español del día y se mantiene séptimo de la general, con opciones de alcanzar el Top 5 final en Andorra.

Hermida fue sexto en el circuito donde fue campeón del mundo en 2010 (foto: Weschta/Merida).

Hermida fue sexto en el circuito donde fue campeón del mundo en 2010 (foto: Weschta/Merida).

En categoría femenina, la biker local Catharine Pendrel se exhibió, ganó y se acerca peligrosamente al liderato de Annika Langvad, separándolas tan sólo 56 puntos.

Todos los resultados de la penúltima prueba de la Copa del Mundo.

Déjanos tus Comentarios