lunes, 24 - Feb - 2020
Inicio / BW NEWS / HERMIDA: «MI FUTURO PASA POR LAS PRUEBAS MARATÓN»

HERMIDA: «MI FUTURO PASA POR LAS PRUEBAS MARATÓN»

Hermida, ayer tras finalizar la carrera en Andorra (foto: Armin M. Kuestenbrueck / Merida).

José Antonio Hermida, tras finalizar la carrera ayer en Andorra (foto: Armin M. Kuestenbrueck / Merida).

El biker catalán de Multivan-Merida dijo adiós ayer al Cross Country de alto nivel en la última prueba de la Copa del Mundo 2016, disputada en el circuito de Vallnord, en Andorra. Hermida quiere ahora cambiar de aires y centrarse en nuevos proyectos, sin alejarse de la competición. Las pruebas maratón por etapas serán, a priori, su nuevo reto en esta nueva fase de su carrera.

Javier Ruiz

Tal y como anunció hace aproximadamente un año, José Antonio Hermida ha puesto fin a su trayectoria profesional en el Cross Country a sus 38 años, la disciplina en la que ha conseguido los mayores éxitos de su carrera como biker. Ayer domingo, en Vallnord, Andorra, corrió su última prueba de la Copa del Mundo, en la que acabó 12º, pero el resultado quedó en un segundo plano por la cantidad de homenajes de compañeros de profesión, equipo y aficionados que recibió a lo largo de todo el fin de semana de competición.

Bikes World ha hablado con el biker leridano tras esta carrera cargada de emoción, que aún está asimilando. «Aún sigo pensando en todo lo vivido ayer. Fue un día muy especial, en un circuito tan cerca de casa, con toda la afición apoyándome. Fue una carrera complicada, en un trazado en el que me había costado brillar en los últimos años, pero estoy acabando la temporada en un gran estado de forma y estoy muy satisfecho con mi 12º puesto», valora.

«El cambio de mi preparación del mes de junio ha acabado dando sus frutos y es muy bonito acabar mi trayectoria en el Cross Country así», explica Hermida. «Estoy muy agradecido a mi equipo, a mis compañeros, a los rivales y a toda la afición por el apoyo brindado. La jornada de ayer fue mi emotiva para mí».

He acabado esta última Copa del Mundo en un gran estado de forma

Los homenajes a Hermida se sucedieron antes, durante y después de la prueba, que ganó Julien Absalon. Uno de los gestos más comentados fue su paso por la zona de asistencia durante la penúltima vuelta, en el que todos los mecánicos del ‘paddock’ levantaron sus ruedas de repuesto para hacer un pasillo al de Multivan-Merida. «No me esperaba ese homenaje», afirma, «fue muy emocionante y tuvo una enorme carga simbólica para mí. Fue una situación simpática, tanto para mí como para los bikers con los que rodaba en un grupo en ese momento», explica.

CONSTRUYENDO EL 2017

Descartada su continuidad en el Cross Country de alto nivel para la próxima temporada, Hermida se encuentra actualmente en un «periodo de reflexión» sobre su futuro profesional, que aún no está completamente definido.

«Estoy hablando con Merida y con mi equipo sobre qué hacer en 2017. Mis planes pasan por las pruebas Maratón por etapas, como la Andalucía Bike Race o la Cape Epic, carreras que con la carga del calendario actual de XC es difícil preparar específicamente, y otros proyectos tanto dentro como fuera de los circuitos», asegura el catalán. «Pero aún es pronto mis planes para el próximo año. Es un tetris que vamos a construir poco a poco. Sólo puedo adelantar que no será un año como los anteriores».

Hermida aún no ha cerrado la temporada 2016 y el próximo 12 de septiembre estará en la salida de la Swiss Epic 2016, la prueba MTB por etapas en la que hará pareja con su compañero de equipo Thomas Litscher.

Déjanos tus Comentarios