sábado, 15 - Dic - 2018
Inicio / BW NEWS / HERMIDA Y PURITO VUELVEN A LA CAPE EPIC

HERMIDA Y PURITO VUELVEN A LA CAPE EPIC

Después de probar por primera vez en la Cape Epic el año pasado, el ex campeón del mundo de Cross Country José Antonio Hermida y el ex ciclista profesional Joaquim ‘Purito’ Rodríguez volverán a la línea de salida de la carrera por etapas más exigente y competitiva del Mountain Bike.

Amigos y habituales compañeros de entrenamiento durante su época como profesionales, la popular pareja se reunió por primera vez el año pasado para participar en la Cape Epic, su primera carrera juntos. Su participación fue muy seguida por medios y aficionados de todo el mundo, logrando ‘colarse’ en el top ten en varias etapas. Finalmente, completaron la cita en la 18ª posición de la clasificación general, una hazaña sobresaliente sin tenemos en cuenta que ‘Purito’ comenzó a entrenar con la bicicleta de montaña tan sólo dos meses antes de su debut en Sudáfrica.

Este año, ambos protagonistas afirman llegar a la cita bien preparados y ansiosos por competir en categoría Élite. Respecto a los objetivos marcados en esta Cape Epic, Hermida responde: “este año somos optimistas y nos encontramos bien preparados. Especialmente Purito ha ganado mucha experiencia en MTB desde la prueba de 2017 y tuvimos muchas oportunidades para viajar y entrenar juntos. Siempre nos divertimos montando y entrenando juntos y nos entendemos perfectamente. Ayuda mucho compartir el amor por la competición y ser realmente grandes amigos con y sin bicicleta de por medio“.

Además, el medallista olímpico valora en gran medida la mayor experiencia adquirida y no teme ponerse altas aspiraciones. “Estamos participando en la categoría Elite, por lo que nuestro ‘objetivo’ será permanecer con los mejores pilotos. 2017 fue una increíble Cape Epic para nosotros, pero debido a que somos “un año más sabios”, deberíamos luchar por los primeros diez puestos y tenemos claras intenciones de reducir aún más las diferencias de tiempo en el podio.”

Como preparación para la Cape Epic, Hermida participará en otra destacada carrera por etapas, en este caso en formato individual, como la Andalucía Bike Race. Hermida y Rodríguez, ambos embajadores de la firma Merida, correrán con la bicicleta específica de Cross Country Maratón de la marca, la Merida Ninety-Six.

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.