jueves, 09 - Abr - 2020
Inicio / BW NEWS / HERMIDA: «TRAS LOS JJOO PIENSO RETIRARME DEL XCO»

HERMIDA: «TRAS LOS JJOO PIENSO RETIRARME DEL XCO»

APERTURA HERMIDA

A pesar de su 21° puesto, el biker catalán y capitán de la selección española en el presente Mundial MTB de Andorra, se sintió satisfecho con la prueba realizada y adelantó tras ella sus planes para 2016, en el que tiene previsto dejar el Rally y centrarse en el Maratón.

Contento a pesar del resultado final. Así ha acabado José Antonio Hermida la prueba de Cross Country de este sábado en el Mundial de Vallnord, en Andorra, finalizando 21°. «Cuando corres en ‘casa’, con un montón de aficionados españoles animando, arriesgas. Elegí un neumático seco viendo que hoy lucía el sol y al final, en las bajadas, seguía el firme mojado y ahí he fallado bastante«, reconoció en declaraciones a Bikes World.

Por otro lado, el capitán del equipo nacional no acertó al correr con la rígida de Merida, la Big Nine, y echó de menos algo más de agarre y estabilidad en el terreno resbaladizo, que con la Ninety Six (doble) hubiera conseguido.

Por otro lado, el catalán hizo un balance positivo de la temporada, a pesar de los problemas físicos de inicio de campaña, y adelantó sus planes de futuro, entre los que está la retirada del Cross Country tras los Juegos de Río, en agosto de 2016, al igual que Julien Absalon, plata hoy. «Depende de Multivan-Merida, si me necesita o no, pero la idea es centrarme en las pruebas Maratón. Los años pasan y no tengo ya la explosividad necesaria para el XCO», concluyó el de Puigcerdá.

A sus 37 años, el de Puigcerdà sigue siendo el favorito del público español.

A sus 37 años, el de Puigcerdà sigue siendo el favorito del público español.

Déjanos tus Comentarios