martes, 25 - Jun - 2019
Inicio / BW NEWS / ILIAS Y FERREIRA, VENCEDORES DE LA ANDALUCÍA BIKE RACE 2016

ILIAS Y FERREIRA, VENCEDORES DE LA ANDALUCÍA BIKE RACE 2016

Los Protek han dado la vuelta a la general en la última etapa (foto: Andalucía Bike Race).

Los Protek han dado la vuelta a la general en la última etapa (foto: Andalucía Bike Race).

La sexta y última etapa de la Andalucía Bike Race 2016 no ha sido, ni mucho menos, un paseo triunfal para los hasta el momento dominadores, Alban Lakata y Kristian Hynek. Con tan sólo 69 kilómetros por delante y un desnivel acumulado de 1.800 metros, se antojaba una emocionante jornada gracias a que, en la categoría reina, todo estaba por decidir con apenas 40 segundos de diferencia entre éstos y la pareja de Protek by Marconi, a la postre ganadores. 

La etapa no ha decepcionado y ha deparado un extraordinario mano a mano final que se ha resuelto en la misma línea de meta, con vuelco a la clasificación general incluido. El equipo Team Protek by Marconi, formado por el portugués Tiago Ferrreira y el griego Periklis Ilias (segundos en la general al inicio de la etapa), finalizaba el recorrido en primera posición con un tiempo de 2:58:02. Eso suponía que el Topeak Ergon, con el campeón del mundo Alban Lakata al frente, disponía de tan sólo 41 segundos para cruzar el arco de llegada. Sin embargo, no han sido capaces de retener el liderato superando el tiempo del Protek en poco más de tres minutos.

Aún con los nervios a flor de piel tras la emoción por el decisivo final entre los campeones, llegaban las dos escuadras del MMR Factory, primero la dupla David Valero-Pablo Rodríguez, flanqueados por Carlos Coloma y Catriel Soto. Detrás de éstos, completaban la ronda andaluza el Primaflor Orbea de nuestro colaborador Milton Ramos e Ismael Ventura, profundamente satisfechos con el cuarto puesto final.

Ismael Ventura y Milton Ramos han escalado del 6º al 4º puesto en la última etapa.

Ismael Ventura y Milton Ramos han escalado del 6º al 4º puesto en la última etapa (foto: Primaflor-Orbea).

El biker hispano-hondureño, comentaba al término de la etapa en declaraciones exclusivas para Bikes World que la clave ha estado en regular y conservar los esfuerzos. «En ninguna etapa hemos ido a tope ni perdido los papeles y hoy, además, el recorrido se amoldaba a nuestras cualidades. El 80% de la etapa han sido sendas y ahí vamos más sueltos. Vine con la intención de entrar en el top 10 y finalizar en cuarta posición es el mejor estreno posible con el nuevo equipo. Lo mejor ha sido el entendimiento con Ismael (Ventura). Con un sólo gesto sabíamos lo que teníamos que hacer cada uno.”

Podio final de la Andalucía Bike Race: 1. Ferreira/Ilias; 2. Lakata/Hynek; 3. Rodríguez/Valero.

Podio final de la Andalucía Bike Race: 1. Ferreira/Ilias; 2. Lakata/Hynek; 3. Rodríguez/Valero.

Pablo Rodríguez, de MMR, afirmó sentir “mucho cansancio en la última etapa, sin embargo no podíamos desperdiciar la oportunidad de alcanzar el podio de la general porque era importante para nosotros, para el equipo y para sumar puntos UCI.”

La categoría femenina no ha presentado la misma batalla merced a la superioridad y regularidad del Topeak Ergon Women Team, con Sally Bigham y Katrin Leumann, líderes de la Andalucía Bike Race 2016 con un margen de una hora y 27 minutos frente al MMR Women de Sandra Santanyes y Mayalen Noriega y una hora y 49 minutos al Primaflor Orbea de Rocío Martín y María Díaz.

Así ha quedado la clasificación final de la Andalucía Bike Race 2016:

CATEGORÍA ELITE MASCULINA

  1. TEAM PROTEK BY MARCONI (18:38:24)
  2. TOPEAK ERGON RACING TEAM 1 (18:40:58)
  3. MMR FACTORY RACING TEAM 2 (18:55:28)
  4. PRIMAFLOR ORBEA (19:13:43)
  5. BERRIA FACTORY TEAM (19:13:43)

 CATEGORÍA ELITE FEMENINA

  1. TOPEAK ERGON RACING TEAM WOMEN (23:28:38)
  2. MMR WOMEN (24:55:58)
  3. PRIMAFLOR ORBEA (25:18:31)
  4. ZWILINGSCRAFT-MONDAKER PSCHIK RACING TEAM (25:57:00)
  5. TOMÀS BELLÈS CANNONDALE BY GAES FEMENINO (26:34:11)
Déjanos tus Comentarios