miércoles, 26 - Jun - 2019
Inicio / BW NEWS / IMBA CREA UNA ENCUESTA PARA DEFENDER LOS DERECHOS DEL BIKER

IMBA CREA UNA ENCUESTA PARA DEFENDER LOS DERECHOS DEL BIKER

RECURSO-1

Foto: TrackMTB.

La Asociación de Mountain Bikers en España ha puesto en marcha un estudio con el fin de recoger datos de usuarios de bicicleta de montaña en la Sierra de Guadarrama (Madrid), debido a los recientes conflictos entre éstos y las autoridades forestales del Parque Nacional sobre las restricciones de uso. La encuesta forma parte de la creación de un grupo de trabajo activo que vele por la defensa del uso y regulación de la bicicleta de montaña en esta zona de alto valor natural.

El actual conflicto entre bikers y autoridades del Parque Nacional Sierra de Guadarrama por las limitaciones de uso de caminos y senderos dentro del parque ha conllevado la creación de un grupo de trabajo por parte de IMBA España (Asociación Internacional del Ciclismo de Montaña), formado por voluntarios y amantes de este deporte, para realizar un estudio entre usuarios del Mountain Bike.

Los datos recogidos por los diferentes bikers serán utilizados como herramienta para dialogar entre las administraciones locales y regionales y conseguir que no haya más restricciones en el uso de este espacio y se garantice una correcta convivencia entre deportistas y agentes forestales. Como parte del estudio, IMBA ha difundido en sus redes sociales un enlace con una breve encuesta dirigidas a los ciclistas de montaña que frecuentan la zona, para conocer, entre otros datos, la frecuencia de salidas por el monte, los kilómetros recorridos o el uso y gastos en establecimientos, restaurantes y hoteles cercanos.

La encuesta se puede rellenar y enviar a través de este enlace http://goo.gl/forms/qfBMGHsPrL

Déjanos tus Comentarios