martes, 25 - Jun - 2019
Inicio / BW NEWS / IMBA LANZA UN MANIFIESTO EN FAVOR DE LA PRÁCTICA DEL MTB

IMBA LANZA UN MANIFIESTO EN FAVOR DE LA PRÁCTICA DEL MTB

Foto: TrackMTB.

La asociación de practicantes de ciclismo de montaña ha decidido redactar un manifiesto y animar a todos los bikers a firmarlo para presionar a la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid para echar marcha atrás en sus limitaciones del uso del espacio natural a los usuarios de bicicletas de montaña.

La reciente supresión de parte del recorrido de la Rotor Big Race de Torrelaguna (Madrid) por orden de la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid provocó una oleada de protestas de toda la comunidad biker que IMBA ha decidido canalizar a través de un manifiesto público en defensa de los derechos del ciclista de montaña.

El manifiesto de IMBA.

El manifiesto, que se puede descargar en PDF aquí, tiene como objeto ser firmado por todos los bikers y miembros de la comunidad biker que lo deseen y registrarlo en cualquier Registro de la Administración Pública (es válido el de cualquier Ayuntamiento) para hacer presión y dar marcha atrás a las trabas que, según IMBA, están causando graves perjuicios económicos a los organizadores de pruebas de MTB en la Comunidad de Madrid y dañando la imagen del colectivo biker.

La asociación también anima a divulgar y compartir el manifiesto a través de todos los canales y redes disponibles para mostrar la mayor fuerza posible ante las administraciones.

PROHIBICIÓN DE RODAR EN EL PN DE GUADARRAMA

Otro de los detonantes de la creación de este manifiesto ha sido la nueva regulación (Plan de Regulación de Uso y Gestión) del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, que pretende prohibir la circulación de bicicletas de montaña en caminos de menos de tres metros de anchura. Para IMBA, el nuevo PRUG contradice al Plan de Ordenación de Recursos Naturales, la norma que actualmente rige en el parque y que sí permite la circulación en MTB por senderos, viales y caminos de uso tradicional.

Para la asociación, esta nueva regulación más restrictiva es contradictoria y cede ante la presión de otros colectivos con intereses en el parque, por lo que pide la manifestación de todos los bikers para echar atrás la nueva legislación, aún en trámite.

Déjanos tus Comentarios