martes, 10 - Dic - 2019
Inicio / BRICO / INSTALA UNA TIJA TELESCÓPICA EN 8 PASOS

INSTALA UNA TIJA TELESCÓPICA EN 8 PASOS

Antes de instalar la telescópica, se debe calcular la altura del sillín con el componente en su máxima extensión.

Antes de instalar la telescópica, se debe calcular la altura del sillín con el componente en su máxima extensión.

Con un simple accionamiento, la tija telescópica permite modificar el centro de gravedad de la bicicleta multiplicando el control en descensos y tramos técnicos. Una revolución en el Mountain Bike que ya presenta múltiples opciones en el mercado. Mostramos, en ocho sencillos pasos, cómo instalar una de las más fiables: la tija KS Lev Integra.

Durante los últimos diez años, el Mountain Bike ha vivido una evolución tecnológica protagonizada por algunas innovaciones como la transmisión y la suspensión electrónica, el desarrollo de componentes ultra ligeros o geometrías muy definidas para cada modalidad. Sin embargo, si ha habido una creación que ha repercutido de forma sobresaliente en la práctica de nuestro deporte de forma reciente, ha sido la tija telescópica.

Mediante un solo gesto, este componente nos permite trasladar el peso corporal rebajando el centro de gravedad a nuestro antojo sin necesidad de bajarnos de la bici. Una cualidad que comenzó siendo aceptada por las disciplinas de mayor recorrido y que ha terminado cuajando en prácticamente todos los segmentos.

HERRAMIENTAS NECESARIAS

· Llaves Allen

· Cinta métrica

· Cortacables

· Bomba de suspensión

PASO 1

Antes de ‘operar’ con la tija, debemos guiar la funda del cable por el interior del cuadro hasta el tubo del sillín y colocar el mando en el manillar en el lado deseado usando una llave Allen del 3. Haciendo rosca, el codo une el mando con la funda.

PASO 2

La funda de serie tiene una longitud de 170 cm. A fin de evitar holguras del cable en el interior del cuadro, es necesario cortar la funda 11 cm por debajo del cierre de la tija para poder instalarla con la tensión suficiente para que el mando la accione.

Paso 2.

PASO 3

Ahora sí, podemos introducir el cable tensor. Comenzamos por el pulsador del mando, atravesamos el codo y la funda completa hasta que sobresalga por el tubo del sillín.

PASO 4

El cable debe ser más largo que la funda para poder activar y desactivar el recorrido hidráulico. Exactamente 18 mm más largo. Puedes usar una cinta métrica y cortar o usar el molde que KS suministra para proteger el extremo de la tija.

Paso 4.

PASO 5

Con el cable cortado, hay que colocar el tope del tensor apretando con una llave Allen del 3 y otra del 2 en cada extremo. Asegúrate que el cable interno fluye junto a este tope sin incidencia.

Paso 5.

PASO 6

El cableado está listo para ser instalado en la tija. Inserta el terminal (junto con el cable) al orificio ranurado del vástago inferior. Si la medida de corte ha sido correcta, el terminal de la funda debería encajar perfectamente con la palanca que tensa el cable.

Paso 6.

PASO 7

Comprueba que el mando remoto tensa el cable y acciona el sistema hidráulico. Inserta la tija en el cuadro y aprieta el cierre con el par adecuado. Recuerda que el tubo del sillín debe estar libre de impurezas y suciedad.

PASO 8

Antes de colocar el sillín, comprueba la presión de retorno que la tija lleva de serie con una bomba de suspensión. La válvula de aire está oculta en el extremo superior de la tija. KS recomienda una presión de entre 150 y 250 psi.

Déjanos tus Comentarios