viernes, 28 - Feb - 2020
Inicio / BW NEWS / JEKYLL Y TRIGGER 2018. CANNONDALE RENUEVA SU ENDURO Y ALL MOUNTAIN

JEKYLL Y TRIGGER 2018. CANNONDALE RENUEVA SU ENDURO Y ALL MOUNTAIN

Cannondale acaba de presentar sus nuevas Jekyll y Trigger, las dobles de largo recorrido más afamadas de la marca estadounidense, que experimentan una importante renovación de cuadro y montajes para ser más competitivas en el prolífico segmento del Enduro. Aumento de recorridos de las suspensiones, geometrías más lanzadas para dominar todos los descensos y la aplicación de los nuevos sistemas de integración de la propia marca son los puntos fuertes de estas últimas versiones.

En Cannondale vuelven a partir desde cero en las disciplinas más agresivas de su catálogo de MTB. la Jekyll de Enduro y la Trigger de All Mountain se renuevan de cara a la temporada 2018. «Es un estimulante nuevo comienzo para ambas bicicletas», afirma Peter Vallance, director global de producto de la firma norteamericana. «El objetivo de estas dos nuevas plataformas era permanecer fieles a los avances tecnológicos de los modelos anteriores, pero a la vez romper los límites de rendimiento con características simples pero eficientes».

GEMINI: NUEVOS MODOS PARA UNA SUSPENSIÓN MÁS POLIVALENTE

Así, el corazón de los nuevos modelos Jekyll y Trigger es la tecnología patentada de amortiguadores traseros Gemini, gracias a la colaboración con otro gigante como Fox. Agrega dos modos distintos de uso, Hustle y Flow, a los modelos Fox Float X y DPS. El Hustle se activa por control remoto desde el manillar para limitar el recorrido y hacerlo más firme; de esta manera, la bici recibirá una respuesta enérgica en subidas y terrenos irregulares. Por su parte, el Flow baja la altura para liberar todo el recorrido del amortiguador y favorecer el pedaleo de los riders durante las bajadas.

Cannondale Jekyll 01.

Cannondale Trigger 1.

GEOMETRÍAS PROGRESIVAS Y AGRESIVAS

Así, para aprovechar al máximo las capacidades de estos nuevos amortiguadores, tanto la Jekyll como la Trigger poseen geometrías progresivas y agresivas que combinan estabilidad con agilidad. La Jekyll presenta un ángulo de dirección de 65º y la Trigger de 66, mientras que el triángulo delantero alargado mejora el control en cada descenso. Por otra parte, los ángulos de sillín inclinados colocan al rider en una posición ideal para pedalear. El acortamiento de vainas (420 mm), los ejes pasantes con pivotes LockR de Cannondale o la bieleta del amortiguador en fibra de carbono son detalles que acaban por conformar dos máquinas preparadas para ser referencia en los circuitos de competición y fuera de ellos.

 

Más detalles sobre las nuevas Cannondale Jekyll y Trigger en el próximo número de la revista Bikes World.

Déjanos tus Comentarios