viernes, 19 - Abr - 2019
Inicio / BW NEWS / JOBERG2, LA CARRERA MÁS LARGA DE ÁFRICA

JOBERG2, LA CARRERA MÁS LARGA DE ÁFRICA

El día 26 de Abril dará comienzo en las afueras de Johanesburgo la décima edición de la Joberg2c, que significa desde Johanesburgo hasta el mar. Se trata de la segunda carrera más importante de Sudafrica, después de la Cape Epic, y la más larga del continente.

Propone un recorrido que es un viaje a través del país durante más de 900 kilómetros, divididos en 9 etapas, atravesándolo hasta llegar al océano índico. Ahí reside uno de sus mayores atractivos ya que la meta final está  a casi 1.000 km del comienzo.

El recorrido propone largas jornadas en torno a los 100 kilómetros de distancia por etapa, con altimetrías que en principio no parecen demasiado duras aunnque una de ellas alcanza casi 3.000 metros de desnivel positivo acumulado. El recorrido será una mezcla de pista y un gran porcentaje de sendero.

La carrera también tiene un interés solidario no deportivo, ya que los caterings y avituallamientos son preparados por las comunidades y escuelas por las que atraviesa el recorrido, haciendo que se involucren en la carrera y que los participantes, a la vez, se integren en la cultura del país.

Además de una fuerte presencia de riders Sudafricanos habrá una gran asistencia internacional entre los casi 600 participantes que tomarán la salida en Johannesburgo con el gran atractivo de sus senderos y puentes flotantes. Desde Bikes World estaremos presentes en esta aventura inigualable desde  donde os iremos contando día a día a través de los perfiles de Jorge Padrones, nuestro especialista en largas distancias, a lo largo del transcurso de la prueba.

Instagram: Jorge_padrones

 

Este tráiler da unas pinceladas del extenuante recorrido al que se deberán enfrentar los participantes de la Joberg2c.

Déjanos tus Comentarios