sábado, 20 - Ene - 2018
Inicio / BW NEWS / JOSÉ LUIS GÓMEZ: “SIMULO EL CALOR DEL DESIERTO CON UNA ESTUFA MIENTRAS HAGO RODILLO”

JOSÉ LUIS GÓMEZ: “SIMULO EL CALOR DEL DESIERTO CON UNA ESTUFA MIENTRAS HAGO RODILLO”

José Luis Gómez ha vencido en dos ocasiones la clasificación Powerade Adventure (sin asistencia mecánica ni física) de la Titan Desert.

José Luis Gómez ha vencido en dos ocasiones la clasificación Powerade Adventure (sin asistencia mecánica ni física) de la Titan Desert.

El biker soriano de Tomás Bellés-Gaes ganó ayer su primera etapa en la Titan Desert y se convirtió en ‘Titan Legend’, el distintivo que la carrera del desierto otorga a los participantes que hayan completado más de 3.500 km de la prueba en varias ediciones. Gómez, doble vencedor de la Titan en la modalidad Powerade Adventure (sin asistencia mecánica ni física), comentó a Bikes World sus secretos de entrenamiento de cara a esta cita.

José Luis Gómez ‘Selu’, biker de Tomás Bellés-Gaes y colaborador en Bikes World, ya es leyenda del desierto en la Titan Desert, uno de los grandes objetivos de su temporada y para el que se entrena duro desde noviembre, aplicando ejercicios y rutinas muy especiales.

El biker soriano ganó ayer la primera parte de la etapa Maratón de la carrera (tercera etapa, sin asistencia mecánica ni física) tras resolver al sprint una escapada de más de 80 km. Un triunfo que es fruto de una preparación que se prolonga seis meses, desde noviembre. “Ese mes comienzo con sesiones de gimnasio tres días por semana y dos días de salida en bicicleta”, comentó.

El soriano resolvió ayer al sprint una escapada de 80 km y ganó la tercera etapa (foto: Titan Desert).

El soriano resolvió ayer al sprint una escapada de 80 km y ganó la tercera etapa (foto: Titan Desert).

“En enero incremento las sesiones de fondo, con la bici de carretera, que se prolongan hasta las cuatro horas”. Además, José Luis pone en práctica una solución sencilla y efectiva para ir aclimatándose en invierno al sofocante calor del desierto marroquí. “En algunas etapas se superan los 40 grados, por lo que para ir acostumbrando el cuerpo enciendo una estufa mientras hago rodillo en casa”.

En las semanas previas a la cita, a la altura de marzo, Gómez alterna la competición, muy importante para su preparación, con entrenamientos de calidad adaptados ya a los perfiles de las etapas, bajando la intensidad en abril, en los días previos al inicio de la carrera. “Cuidar la mente, motivarse con resultados y vigilar la alimentación evitando los excesos son otros de los aspectos que aseguran el éxito en este tipo de pruebas de resistencia”, comenta Gómez.

Puedes leer un reportaje completo sobre la preparación física de pruebas Maratón como la Titan Desert en el número 31 de Bikes World.

Escribe tus Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.