viernes, 25 - Sep - 2020
Inicio / BW NEWS / KORETZKY IMPONE SU LEY EN BANYOLES

KORETZKY IMPONE SU LEY EN BANYOLES

Koretzky ganó también el pasado domingo en Chelva (Valencia).

Koretzky ganó también el pasado domingo en Chelva (Valencia).

Este domingo se disputó en el largo y duro circuito de Banyoles (Girona) la primera prueba de la Copa Catalana Internacional Biking Point, una cita ya clásica del calendario MTB español con presencia de grandes figuras internacionales como Julien Absalon, Julie Bresset y los vencedores Victor Koretzky y Githa Michiels, además de bikers de casa como Hermida, tercero finalmente, o Pablo Rodríguez, séptimo.

Banyoles es punto de encuentro de los mejores especialistas de Cross Country y un año más ha contado en su parrilla de salida con algunos de los mejores bikers del Ranking UCI. La localidad gerundense abría ayer la Copa Catalana Internacional Biking Point 2016 con victoria del subcampeón del mundo Sub23, el francés Victor Koretzky, en la prueba absoluta masculina y de la belga Githa Michiels en la carrera femenina.

De nuevo centenares de personas disfrutaron del Mountain Bike.

De nuevo centenares de personas disfrutaron del Mountain Bike en Banyoles.

Sobre un circuito de 7 kilómetros bastante seco, abarrotado de público, pronto se destacaron Hermida, que corrió con un modelo prototipo de la Merida Big Nine 2017, Koretzky, Drechou y Absalon. Tres franceses y un español se jugarían el trofeo. Hermida llevó el peso de la prueba la mayor parte del tiempo y atacó en la última vuelta, llevándose a su rueda a Koretzky. El biker de BH-Suntour-KMC, que corría dentro de la categoría Sub23, contraatacó, imponiéndose finalmente en meta con 18 segundos de ventaja sobre su compatriota Hugo Drechou (Calvisson BTT), y 19 con respecto a Hermida, tercero. Absalon acabó la prueba detrás del español, a 41 segundos.

En lo que respecta a la categoría femenina, Ghita Michiels (Belgian Cycling Team) se puso en cabeza desde la primera vuelta y no abandonó la posición hasta meta, parando el crono en 1h 25:22, con 24 segundos de ventaja sobre Sabrina Enaux (Specialized-Till) y 51 sobre Julie Bresset (BH-Suntour-KMC).

La segunda cita de la Copa Catalana tendrá lugar los próximos 9 y 10 de abril en Corró d’Amunt (Barcelona). Más información sobre la prueba en su web oficial y perfil de Facebook.

Consulta todas las clasificaciones de la carrera.

Fotos: Francesc Lladó / Ocisport.

Déjanos tus Comentarios