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KTM MYROON 27 PRESTIGE: DISTINCIÓN NARANJA

KTM Myroon Prestige 2016.

El cuadro en talla M sólo pesa 9,3 kg.

La rígida estrella de KTM se ha actualizado en 2016 a la sombra de la gran innovación del cuadro Prestige Boost para Maratón. Esta versión, la Myroon Prestige clásica en 27,5, conserva cuadro y geometría de 2015 con ligeras modificaciones en su montaje, configurado claramente para marcar diferencias en la competición.

Por David García || Fotos de acción: TrackMTB || Fotos de estudio: David Antón

Cuando la gran mayoría de las marcas están introduciendo sus ejes Boost de 110 (delante) 148 mm (detrás) para ruedas plus, KTM se arriesga a introducirlo en su modelo más representativo de Cross Country. A causa de la aparición del nuevo cuadro Myroon Prestige Boost, la montura clásica Myroon, objeto de esta prueba se reubica, de esta manera, ocupando un espacio algo más secundario dentro de la alta gama de la firma austriaca.

El carbono está presente no sólo en la montura monocasco con fibras Performance UD, sino también en bielas, manillar, tija, manetas de freno y en la corona y recubrimiento de la horquilla invertida RockShox RS-1. De esta manera, el peso total se queda en los 9,30 kg, lo que la sitúa como una de las bicicletas de 27,5” pulgadas más ligeras del mercado actual.

COMPONENTES

Pocas objeciones se pueden hacer de un montaje de alta gama orientado a obtener el mejor rendimiento y velocidad. La horquilla RS-1 es de 100 mm e integra en un único cuerpo tubo de dirección, corona y barras, logrando una rigidez exclusiva y ahorrando peso.

El otro punto fuerte es su transmisión Shimano XTR de doble plato 36/26 y cassette de 11 velocidades, descartando el monoplato con el fin de obtener polivalencia total y aceleraciones perfectas, adaptándose con criterio a las necesidades de las ruedas 650b, pero penalizando algo en peso. Las llantas están fabricadas por la propia KTM junto con DT Swiss, cuyo par no supera los 1.500 gramos, y montan neumáticos Schwalbe Rocket Ron con triple compuesto PaceStar.

Los frenos son también Shimano XTR, cuya maneta ergonómica es de carbono y arrojan un funcionamiento muy pragmático y fiable.

EN MARCHA

La nueva Myroon Prestige de 27,5 pulgadas con su montaje superior se siente cómoda en subidas técnicas, tramos de curvas y en pistas donde no es excesivamente importante la estabilidad. Gracias a su largo de ejes y al triángulo trasero compacto, se logra una reactividad y manejo precisos, sin inercias indeseadas. La posición del asiento no se descentra por esta razón, debido a su ángulo de sillín retrasado a 75º.

La Myroon 27 Prestige demuestra dotes escaladoras y es ágil en las curvas.

La Myroon 27 Prestige demuestra dotes escaladoras y es ágil en las curvas.

Debido a este retraso en la postura de conducción, se logra un mejor control en subidas con obstáculos o terrenos pedregosos. Si a este eficiente y polivalente comportamiento se le une el rendimiento de la horquilla invertida y unas ruedas de destacada ligereza, alcanzamos el nivel adecuado para desenvolvernos en la competición. Las aceleraciones son potentes, permitiéndote volver a sentarte rápidamente para mantener el ritmo, sin necesidad de forzar el cuerpo.

La Myroon es una maestra de los senderos estrechos. La adaptación al ángulo de la curva es rápida y se incrementa su eficacia gracias al manillar de carbono y 710 mm.

Obviamente, en cuanto aparecen los escalones, los desniveles y los firmes más irregulares, se difuminan sus capacidades de amortiguación y absorción, haciendo más recomendable, en este aspecto, una 29”. Por último, el nuevo desviador XTR con diseño Side-Swing funciona de manera rápida y eficaz, aunque la incomodidad generada por la salida del cable obligó a extremar las precauciones ante la presencia de ramas o piedras.

KTM Myroon 27 Prestige RS1.

FICHA TÉCNICA: KTM MYROON PRESTIGE RS1 22s

Precio 5.799 €
Peso 9,3 Kg (talla 17)
Cuadro Myroon 27.5″ Performance Carbon
Horquilla RockShox RS-1, 27.5 100 mm Lockout w/Remote
Dirección KTM Team B303AM drop/in-tapered +10
Manillar Ritchey WCS 2X flat carbono 710 mm
Potencia Ritchey WCS C-220 6°
Pulsadores Shimano XTR M9000 11 i-spec
Pedalier Shimano XTR M9020-2 EN 2×11 36/26
Desviador Shimano XTR M9020-DM Side-Swing
Cambio Shimano XTR M9000 shadow plus-DM 11v
Cassette Shimano XTR M9000-11 11-40
Cadena Shimano XTR 11v
Frenos Shimano XTR M9000 XC 180/160 mm
Ruedas KTM-DT Prime II CC 27.5″ / Bujes DT Swiss Straightpull
Cubiertas Schwalbe Rocket Ron 27,5x TL-easy
Tija Ritchey WCS CB-Link UD 400×27.2 mm
Sillín Selle Italia SLR XC Cross Flow
Pedales No
Tallas 15, 17, 19 y 21
Colores 1

VALORACIÓN

TOTAL: 5

Diseño 5
Cuadro 5
Horquilla 4
Transmisión 5
Frenos 5
Calidad/precio 4

Puedes leer el test completo en el Nº 28 de Bikes World.

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