martes, 22 - Oct - 2019
Inicio / ¡A PRUEBA! / KTM MYROON 27,5 PRESTIGE

KTM MYROON 27,5 PRESTIGE

KTM-Myroon-275-Prestige-(2)

KTM nos ofrece una máquina de carreras. La Myroon 27,5 Prestige es una bicicleta que se rodea de los mejores componentes para llevarte a lo más alto del podio. Además, su estética hará que nadie quede indiferente. O la amas o…

Por Rafael Mira (Fotos: Track MTB)

En el Bikes World número 12 probamos una auténtica máquina de carreras con ruedas de 27,5″ firmada por los austriacos de KTM, la Myroon 27,5 Prestige.

El cuadro está fabricado bajo la técnica del monocasco con fibra de carbono M:1455 Performance y sus líneas tienen un diseño arriesgado en ciertas zonas, como por ejemplo las vainas, que continúan prácticamente la línea del tubo diagonal para luego caer de forma más vertical poco antes del eje. Eso sí, este diseño deja mayor espacio para la ubicación de la pinza del freno trasero. Si además sumamos que el resto de componentes acompañan, con los periféricos en fibra de carbono, grupo completo (transmisión y frenos Shimano XTR) o el acabado Kashima de la horquilla Fox, nos damos cuenta de que estamos ante una bici tope de gama.

También llama la atención que el eje del pedalier quede algo adelantado respecto al tubo vertical (de forma diagonal para ganar mayor rigidez en la parte baja mientras que permite usar tijas finas), lo que nos permite una posición de conducción más centrada pero que deja una forma de la caja muy particular con un trozo de carbono en el paso de rueda.

COMPONENTESKTM-Myroon-275-Prestige-(3)

No hay que olvidar que esta bicicleta está pensada para competir, rodar lo más rápido posible, por lo que la ligereza es su principal necesidad. Los periféricos principales son Ritchey WCS Carbon, una de las opciones más livianas que se pueden encontrar hoy en día en el mercado.

La transmisión y los frenos son Shimano XTR, un grupo ligero, fiable y muy llamativo. Su funcionamiento es envidiable, eso sí, tiene un mantenimiento acorde al resto de la bici y su perfil, no es precisamente barato. La elección de la transmisión es con una relación 2×10 con un plato de 38 y otro de 26, más que suficiente para mover por todos los terrenos esta bicicleta.

La horquilla Fox 32 Float FIT incluye el recubrimiento antifricción Kashima en las botellas y el sistema CTD de triple posición: bloqueo completo, Climb, sistema medio abierto, Trail, y abierto completo Descend. Además, cuenta con el mando para regular las tres posiciones desde el manillar.

EN MARCHA

El cuadro de la Myroon, así como la elección de sus componentes, está claramente pensado para subir, sin embargo, en bajadas es una bici ágil, muy fácil de manejar, que gracias a su ligereza puedes llevar por donde quieras. Y si tienes una buena técnica, no habrá obstáculo que se te interponga, pudiendo disfrutar de una bici completa, rápida y segura.

En las subidas se muestra rápida, permitiéndonos una buena cadencia de pedaleo mientras que vamos sentados. La transmisión de doble plato se muestra muy funcional y nos permite un rango de posibilidades más que suficiente. Al disponer de unas vainas cortas (425 mm) el ángulo del sillín es algo más vertical de lo habitual (75º), lo que nos permite permanecer sentados durante más tiempo mientras subimos.

Su ligereza juega absolutamente a su favor cuesta arriba y en zonas llanas, al igual que ocurre con el traqueado diminuto de las cubiertas, que apenas ofrece resistencia y nos permite “volar”. El plato de 38 nos permite dar pedales con soltura manteniendo una cadencia alta y un ritmo vivo. El manillar de 720 mm resulta un poco ancho cuando subimos, sin embargo, nos ofrece un plus de control en bajadas que se agradece.

KTM-Myroon-275-Prestige-(1)FICHA TÉCNICA
KTM MYROON 27,5 PRESTIGE || XC || 4.799 €

Precio 4.799 €
Peso 9,34 kg (Talla 17 con pedales)
Cuadro Fibra de carbono
Horquilla Fox 32 Float 27,5 Fit, Kashima
Dirección Ritchey WCS Road Logic, drop/in-tapered, +10
Manillar Ritchey WCS 2X flat, Carbon, 710 mm
Potencia Ritchey WCS 4-axis Carbon 6º
Manetas Shimano XTR M980
Pedalier Shimano XTR M980 38/26
Desviador Shimano XTR M986-D
Cambio Shimano XTR M986 Shadow +, DM
Frenos Shimano XTR M987 180/160 mm
Cadena Shimano XT
Cassette Shimano XTR M980-10 11-36
Ruedas DT Swiss XR-1501 Spline 27.5″ TL ready
Cubiertas Schwalbe Thunder Burt Evo 27.5×2.1″
Tija Ritchey WCS Carbon UD 27.2×400 mm
Sillín Selle Italia SLR
Pedales Shimano XT
Tallas 15/17/19/21
Colores 1
Déjanos tus Comentarios