lunes, 10 - Ago - 2020
Inicio / BW NEWS / LA ANDALUCÍA BIKE RACE 2016 SE DECIDE HOY

LA ANDALUCÍA BIKE RACE 2016 SE DECIDE HOY

Larsson y Friberg, ganadores de la quinta etapa.

Larsson y Friberg, ganadores de la quinta etapa.

La carrera llega hoy a su sexta y última etapa, de nuevo con salida y llegada a Córdoba, sobre 69,12 km. La clasificación general, liderada por la fuerte pareja formada por Alban Lakata y Kristian Hynek, perdieron ayer tiempo con respecto a sus máximos rivales, el Protek by Marconi de Tiago Ferreira e Ilias Periklis, y deberán defender una incómoda renta de 43 segundos.

La Andalucía Bike Race 2016 se decide de nuevo en los alrededores de Córdoba. Sobre un trazado algo más relajado que jornadas anteriores, de 69 km y 1.789 metros de desnivel positivo, los bikers deberán echar el resto, aunque, según las previsiones meteorológicas, deberán lidiar con la lluvia y el frío. La general, el podio, y los puntos UCI siguen en juego y todo está por decidir.

El equipo Protek, segundo en el global, puso ayer contra las cuerdas a los vencedores de la edición 2015 y actuales líderes, Alban Lakata y Kristian Hynek, recortándoles 20 segundos. Los ganadores de la quinta etapa, el equipo sueco Scott-Bicycling (Larsson y Friberg), sorprendieron a los grandes favoritos en los dos últimos descensos, consiguiendo el hueco necesario para asegurar el trofeo. Del resto de resultados, destacar el cuarto puesto del MMR de Pablo Rodríguez y David Valero, que tienen prácticamente asegurada la tercera plaza de la general, y el quinto del Berria Factory Team, quintos ayer a 5:14 y quintos también de la general, justo por detrás y a escasos 48 segundos de Scott-Bicycling.

En categoría femenina, nueva victoria, la quinta consecutiva, de la pareja de Topeak-Ergon Katrin Leumann y Sally Bigham que salvo, catástrofe, tienen la general de la carrera asegurada.

Clasificaciones tras la quinta etapa.

LA ETAPA DE HOY (CÓRDOBA-CÓRDOBA. 69,12 km)

Perfil de la última etapa.

Déjanos tus Comentarios