lunes, 19 - Ago - 2019
Inicio / BW NEWS / LA ANDALUCÍA BIKE RACE 2017 SE CORRERÁ DE FORMA INDIVIDUAL

LA ANDALUCÍA BIKE RACE 2017 SE CORRERÁ DE FORMA INDIVIDUAL

Córdoba acogerá la salida de la primera etapa, una contrarreloj individual. (Foto: Octagon).

La organización de la Andalucía Bike Race redefine la prueba de cara a 2017 con nuevo formato, pasándose a disputarse de forma individual en lugar de por parejas, y nuevo recorrido en el que se vuelve a los orígenes, saliendo desde Córdoba.

La Andalucía Bike Race, una de las pruebas MTB por etapas más importantes del calendario internacional, cumplirá en 2017 su septima edición, ya tiene fechas y se celebrará del 26 de febrero al 3 de marzo, con novedades importantes.

La primera y más significativa atañe al formato de competición, que pasará de ser por parejas a individual. La organización ha tomado esta decisión con la finalidad de «redefinir la carrera en consonancia con su evolución y gran crecimiento en los últimos años».

Se competirá individualmente, aunque existirá una clasificación por equipos (foto: Octagon).

No obstante, y con el ánimo de mantener la esencia de la prueba, basada en el espíritu de competir en grupo, se creará una nueva clasificación por equipos en la que se contará el tiempo individual de los dos mejores hombres y una mujer.

CAMBIO DE SEDES

También se han anunciado cambios en el recorrido, confirmando el inicio de la ronda en Córdoba y el final de la última etapa en Jaén, algo que se llevó a cabo en las primeras ediciones de la carrera. Volverá a haber una contrarreloj, esta vez individual, como prólogo y se mantendrá el estatus UCI de primera categoría.

Las inscripciones de esta renovada Andalucía Bike Race 2017 se abrirán a partir de septiembre a 390 €. La organización pide que se esté atento a sus redes sociales para enterarse de las fechas de inscripción y más detalles sobre la prueba.

Déjanos tus Comentarios