sábado, 19 - Ene - 2019
Inicio / ARTÍCULOS / LA BADANA: TIPOS Y TEJIDOS

LA BADANA: TIPOS Y TEJIDOS

BADANA-INVERSE-1

La badana es una parte fundamental de nuestro equipamiento, ya que por salud y comodidad se ha convertido en imprescindible. Podemos diferenciar dos partes, por un lado las espumas que forman su acolchado y por otro lado el tejido que las recubre, un tejido bacteriostático (inhiben el desarrollo y la reproducción de bacterias nocivas, preservando la normal flora bacteriana de la piel), pudiendo ser específico para facilitar la evacuación del calor y de la humedad (se incorporan, por ejemplo, tejidos Coolmax).

Por otro lado, el componente esencial, que es la espuma, puede encontrarse en diferentes formatos:

1.- Multidensidad o multicapa: Utiliza distintas capas de espuma (material poliuretánico transpirable, a veces microperforado) con densidades diferentes. Hay badanas que utilizan hasta tres densidades distintas: una capa de baja densidad (40-60 kg/m3) para la zona de contacto con el sillín, una de media densidad (80 kg/m3) para todo el glúteo y otra de alta densidad (120 kg/m3) para la zona perineal.

2.- Perfil variable continuo (CVP): Utiliza una espuma de una misma densidad esculpida con un perfil variable que evita la utilización de varias capas, siendo una badana más ligera y recomendable para tiempo caluroso.

BADANA-INVERSE-WOMAN

3.- Inserciones de gel: También existen badanas que combinan las espumas con inserciones de gel de silicona (recupera la forma con gran facilidad) en lugares estratégicos para dotarlas de una comodidad máxima.

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.