domingo, 25 - Oct - 2020
Inicio / BW NEWS / LA COPA DEL MUNDO DH SE DECIDE EN VAL DI SOLE

LA COPA DEL MUNDO DH SE DECIDE EN VAL DI SOLE

aarongwin_bartekwolinski

Aaron Gwin está a un paso de lograr su tercera Copa del Mundo DH (Bartek Wolinski / Red Bull Content Pool).

A las 14:00 horas de este sábado tendrá lugar el desenlace de la Copa del Mundo UCI en la modalidad de Descenso en el técnico circuito italiano. Con la general femenina ya decidida en favor de Rachel Atherton, es turno de que Aaron Gwin, que cuenta con una amplia ventaja de 135 puntos sobre el segundo clasificado, Greg Minnaar, asegure su posición para alzarse con su tercer cetro mundial. 

Aaron Gwin, el único norteamericano que ha logrado ganar la Copa del Mundo de Descenso (en 2011 y 2012) está ante la oportunidad de lograr su tercera corona de las series, igualando a leyendas como Steve Peat o Greg Minnaar. El de Specialized maravilló a todos hace 15 días en el rápido descenso de Windham, extrayendo nada más y nada menos que 3,5 segundos en meta a Minnaar.

De la gloria le separan 2.200 metros tremendamente técnicos, renovados para este 2015 con nuevas vías a escoger, además de numerosas raíces y piedras que obligarán a trazadas más estudiadas y lentas que en anteriores circuitos. En la clasificación del viernes, la dupla de Specialized Racing, Troy Brosnan y el propio Gwin, marcaron los mejores registros, seguidos de Loic Bruni y Greg Minnaar.

Destacar el papel que pueda jugar el catalán Álex Marin en la categoría Junior. El de Giant marcha tercero en la general con 144 puntos, aunque alejado del australiano Andrew Crimmins (220) y más aún del británico Laurie Greenland (290), por lo que una actuación que asegure el tercer cajón del podio es la táctica más sensata.

Así está la general de la Copa del Mundo DH masculina

1. Aaron Gwin 1089 puntos

2. Greg Minnaar 954 p.

3. Loic Bruni 869 p.

4. Troy Brosnan 823 p.

5. Josh Bryceland 709 p.

Déjanos tus Comentarios