domingo, 05 - Jul - 2020
Inicio / BW NEWS / LA COPA DEL MUNDO SE JUEGA EN ESTADOS UNIDOS

LA COPA DEL MUNDO SE JUEGA EN ESTADOS UNIDOS

BartekWolinski_redbull

Schurter y Absalon protagonizaron un gran duelo el año pasado en Windham, con victoria para el primero (foto: Bartek Wolinski / Red Bull Content Pool).

Penúltima prueba de DH y XCO de esta Copa del Mundo MTB UCI 2015. Las montañas de Catskill, situadas a 230 km al norte de la ciudad de Nueva York, se convierten este fin de semana en escenario decisivo para la general de las dos disciplinas. Aaron Gwin en Descenso y Nino Schurter en Cross Country parten como líderes de la general.

Windham ha iniciado, en los últimos años, la recta final de la Copa del Mundo. En esta ocasion, y a menos de un mes del Mundial de Andorra, las diferentes generales siguen abiertas a vuelcos, además de estar en juego los codiciados puntos UCI en XCO, cruciales para tener plaza en los JJOO.

Comenzando por el Descenso, cuyas finales tendrán lugar este sábado en un circuito corto pero muy rápido, revirado y con innumerables saltos, la situación está más decidida en chicas que en chicos. Rachel Atherton ha ganado cuatro de las cinco pruebas disputadas y aventaja a la segunda clasificada, la francesa Emmeline Ragot, en 375 puntos, por lo que cualquier mínimo fallo de esta última daría la Copa a la británica de GT.

En chicos, la pelea por el título está entre el líder Aaron Gwin, Loic Bruni y Greg Minnaar, situados en un arco de sólo 70 puntos. Atentos también a Josh ‘Ratboy’ Bryceland, que el año pasado ya ganó en este escenario y es un rider que acaba siempre bien las series mundiales.

GENERAL APRETADA EN XCO

A pesar del golpe de efecto dado por Nino Schurter en Mont-Sainte-Anne, la competición de Rally sigue abierta y no se descarta cambio de líder este domingo 9 o dentro de dos, en Val di Sole (Italia). El largo circuito de 5,2 km, no demasiado técnico pero sí muy físico, puede dar con un día malo del suizo y dar oportunidad a sus más inmediatos perseguidores, Absalon y Kulhavy.

En chicas, la suiza Jolanda Neff, que el año pasado se proclamó vencedora de la Copa del Mundo más joven de la historia, con sólo 21 años, comanda la general con 110 puntos sobre la veteranísima pero incombustible Gunn Rita Dahle, con Catharine Pendrel en tercera posición gracias a sus tercer y segundo puesto en las dos rondas anteriores, respectivamente.

Pero más apretada está la lucha en Sub23, con un español, Pablo Rodríguez, a punto de hacer historia y apuntar la primera World Cup a nuestro país. Pero estas dos últimas pruebas serán muy complicadas. El gallego de MMR lidera el global con sólo 10 puntos de ventaja sobre el suizo Lars Forster, que todavía convalece de una lesión de hombro, aunque se espera que vaya a más en esta recta final. El francés Titouan Carod, vencedor en Mont-Sainte-Anne hace una semana, también será azote de Pablo y llega enrachado a Estados Unidos.

Más información, horarios y retransmisión TV, en Red Bull TV.

Déjanos tus Comentarios