viernes, 28 - Feb - 2020
Inicio / BW NEWS / LA COPA DEL MUNDO XCO LLEGA A SU ECUADOR EN FRANCIA

LA COPA DEL MUNDO XCO LLEGA A SU ECUADOR EN FRANCIA

Absalon marcha segundo de la general a 140 puntos de Schurter (Foto: Bartek Wolinski / Red Bull).

Absalon marcha segundo de la general a 140 puntos de Schurter (Foto: Bartek Wolinski / Red Bull).

El circuito de La Bresse, en el macizo de los Vosgos, vuelve a acoger una prueba de la máxima competición del Cross Country cuatro años después. Entramos en territorio Absalon. El francés, que nació a escasos 25 km del circuito, en Remiremont, ganó aquí en 2012 y en este 2016 volverá a contar con todo el apoyo de su público para romper el dominio de Nino Schurter en las series.

Tercera de las seis pruebas de la Copa del Mundo XC de este 2016. Los bikers se enfrentarán a un circuito de 4,3 km renovado con dos subidas nada más comenzar la carrera, la primera de 1,4 km con rampas que llegan al 15% de pendiente en su parte final y otra encadenada más suave y corta, ésta con pendientes que alcanzan el 10%. A partir del km 2 se suceden los descensos con pequeños tramos llanos, a través de un estrecho sendero con su ración de piedras, barro y pequeños cortados, que enlaza de nuevo con la recta de meta.

Será un trazado eminentemente físico, con subidas empinadas y donde sólo se podrá adelantar con relativa comodidad en el sector inicial de asfalto y gravilla. Un circuito muy adecuado a las opciones de Absalon y a otros bikers más físicos como Marotte o Kulhavy. No obstante, el gran favorito seguirá siendo Schurter, que no pierde una prueba de la Copa del Mundo desde julio del año pasado. En chicas lo será la danesa Annika Langvad, que es líder sólida de la general con dos victorias consecutivas.

Perrin-Granier, Absalon y Marotte reconocieron el nuevo circuito hace unas semanas (foto: Coupe du Monde La Bresse).

Perrin-Granier, Absalon y Marotte reconocieron el nuevo circuito hace unas semanas (foto: Coupe du Monde La Bresse).

ESPAÑOLES: OPCIONES DE TOP 10

En La Bresse volvéra a estar toda la plana mayor de bikers españoles: Carlos Coloma, Sergio Mantecón, David Valero, José Antonio Hermida y Pablo Rodríguez. Una vez conocidas las tres plazas olímpicas que la UCI otorgará a España para correr en Río de Janeiro, la prueba de este domingo será importante para que el seleccionador, Cristóbal Sánchez, determine qué tres corredores serán merecedores de ocuparlas.

Por otro lado, las opciones en lo que a la carrera respecta pasan por situarse en posiciones de Top 10. De momento, los integrantes de MMR parten como principales aspirantes a este objetivo. Los últimos tres Top 10 españoles en la Copa han sido protagonizados por los bikers del equipo asturiano: Coloma (10º en Cairns), David Valero (8º en Albstadt) y Pablo Rodríguez (9º en Albstadt).

«Es un circuito muy duro, con mucha subida y muy estrecho. Aún acumulo cansancio tras la carrera de Albstadt, pero el domingo espero estar de nuevo al cien por cien. Correré sin presión, como en Alemania, buscando ir lo más rápido posible y dar todo lo que tenga», valora Pablo Rodríguez.

DÓNDE VER EN TV LA COPA DEL MUNDO DE LA BRESSE

Red Bull TV

Carrera femenina: domingo 29 mayo 11 h. Streaming en directo

Carrera masculina: domingo 29 de mayo 14 h. Streaming en directo. 

Déjanos tus Comentarios