sábado, 29 - Feb - 2020
Inicio / BW NEWS / LA TITAN DESERT 2016 INCLUIRÁ ALTA MONTAÑA

LA TITAN DESERT 2016 INCLUIRÁ ALTA MONTAÑA

TITANDESERT2016

Las dos primeras etapas de la Titan 2016 se celebrarán en el Medio Atlas, a 1.600 metros de altitud (foto: RPM Events).

El nuevo trazado de la Gaes Titan Desert by Garmin 2016, que tendrá lugar del 24 al 30 de abril,  ya se ha presentado en Barcelona y Madrid y hoy lo hará en Valencia. Entre sus principales novedades, habrá dos etapas de montaña en el Atlas y más kilómetros de dunas. Las inscripciones ya están abiertas. 

Bikes World estuvo presente la semana pasada en la presentación de la Gaes Titan Desert by Garmin 2016, que en 2016 cumplirá once ediciones. La carrera del desierto celebrará su undécimo cumpleaños en abril de 2016 con novedades en su recorrido y en la organización de la prueba.

RPM, organizadora del evento, ha cerrado las dos primeras etapas en la región del Ifrán, en el medio Atlas marroquí a 1.600 metros de altitud, un escenario muy diferente al desierto, con clima y paisaje de alta montaña y un trazado de gran desnivel acumulado. La organización pretende hacer una carrera dura desde el inicio y buscar el contraste con el caluroso desierto, protagonistas en las cuatro últimas etapas y en el que se incluirán más kilómetros de dunas.

Además del nuevo recorrido, la carrera implantará un dispositivo de geolocalización ya probado en las Powerade Non Stop Series de este año, que permitirá tener localizados en todo momento a los bikers. De esta manera, el libro de ruta pasa a la historia y será obligatario el uso del GPS.

Además, volverán a realizarse la etapa Maratón, donde no se permite ningún tipo de asistencia a los participantes, y la etapa Garmin, cuyo recorrido no está flechado y el buen uso del dispositivo de navegación será clave. Las categorías Corporate (empresas) y Ambassador (ciudades y pueblos) permitirán a los bikers luchar por la victoria promocionando su empresa o municipio.

Con todos estos ingredientes, la organización pretende superar su récord de participantes del pasado año, que llegó a 603. Las inscripciones ya están abiertas y ya hay registradas más de 150 personas. La cuenta atrás para una de las pruebas MTB por etapas más duras del mundo ya ha comenzado. Próximas presentaciones de la carrera en A Coruña (20 de octubre) Bilbao (22 de octubre), Zaragoza (27 de octubre) Sevilla (29 de octubre) y Lisboa (5 de noviembre).

Más información en www.titandesert.com

Déjanos tus Comentarios