martes, 25 - Jun - 2019
Inicio / BW NEWS / LA VOLCAT 2017 ARRANCA ESTE VIERNES CON RÉCORD DE PARTICIPACIÓN

LA VOLCAT 2017 ARRANCA ESTE VIERNES CON RÉCORD DE PARTICIPACIÓN

El colombiano Leonardo Páez se proclamó vencedor de la edición 2016.

La carrera por etapas, que se celebra en la localidad barcelonesa de Igualada, acogerá a 1.000 bikers de 20 nacionalidades diferentes. Una de las citas MTB clásicas de esta primavera dentro del calendario nacional. 

Foto: Volcat BTT

Este viernes 14 Igualada, en Barcelona, acoge la salida de la Volcat – Gran premi Diputació de Barcelona, una de las pruebas por etapas UCI S2 del calendario nacional, disputada sobre tres etapas con todas las salidas y metas en Igualada. En total, serán 180 km de carrera, con un desnivel acumulado de 4.600 metros, por la comarca de Anoia, un entorno ideal para la práctica del Mountain Bike.

A partir de las 10 horas del viernes comienza la competición y los siguientes días a las 9 de la mañana, con la hora prevista de llegada en torno a las 12 h del mediodía. Además, el domingo, última jornada de la carrera, se disputará el Eliminator con los 30 mejores bikers de la prueba por etapas, que se exhibirán en un circuito corto de 900 m ante el público asistente.

PLANTEL DE LUJO

La edición 2017 de la Volcat se prevé muy disputada y abierta y la lista de dorsales no podía ser más interesante. Tiago Ferreira, actual campeón del mundo de XC Maratón, estará presente en la salida, además del campeón de Italia de XC Daniele Braidot y buena parte de los especialistas de XC de larga distancia nacionales.

Las inscripciones para la prueba aún siguen abiertas, también para bikers aficionados, que tendrán la posibilidad de correr las tres etapas, dos o una.

Déjanos tus Comentarios