lunes, 26 - Ago - 2019
Inicio / BW NEWS / LAKATA Y GUNN RITA, NUEVOS CAMPEONES DEL MUNDO XCM

LAKATA Y GUNN RITA, NUEVOS CAMPEONES DEL MUNDO XCM

gunn_rita-wolinski_web

Gunn Rita Dahle posee 4 mundiales XC y 6 en Maratón (Bartek Wolinski / Red Bull Content Pool).

Veteranos al poder. El austriaco Alban Lakata, de 36 años, y la noruega Gunn Rita Dahle, de 42, se proclamaron ayer sábado, en el circuito italiano de Selva Val Gardena, nuevos campeones del mundo de Mountain Bike Maratón. Ambos suman 2 y 6 maillots arcoíris de la disciplina, respectivamente.

La veteranía y el fondo se impusieron en un duro circuito de 87 km y 4.700 metros de desnivel acumulado. Alban Lakata, que el pasado jueves cumplió 36 años y fue campeón del mundo de XC Maratón en 2010, recuperó su cetro cinco años después en una carrera que controló desde la primera subida hasta la meta.

El austriaco completó su particular hazaña en 4 h 24:46, más de dos minutos por delante del también experimentado suizo Christophe Sauser y del colombiano Héctor Páez. El checo Jaroslav Kulhavy, campeón saliente, acabó abandonando, pensando más en la 3ª prueba de la Copa del Mundo XC que se celebrará el próximo domingo 5 de julio en Lenzerheide (Suiza). En óptica nacional, Iván Álvarez logró colarse dentro del top 20 (19º) entrando en meta a 19:58 del vencedor.

SEXTO MUNDIAL MARATÓN PARA GUNN RITA

En categoría femenina, Gunn Rita Dahle volvió por sus fueros confirmando su excelente rendimiento en estas primeras pruebas mundiales de la temporada. La noruega agrandó aún más su leyenda exhibiéndose en el trazado italiano y logrando su sexto maillot arcoíris, tras los conseguidos en 2004, 2005, 2006, 2008 y 2013. La acompañaron en el podio la danesa Annika Langvad y la alemana Sabine Spitz. De entre las nuestras, destacar la actuación de la catalana Clàudia Galicia, que acabó en una destacada 16ª posición.

Déjanos tus Comentarios