jueves, 23 - May - 2019
Inicio / BW NEWS / LAKATA Y HYNEK GANAN LA CRONO DE LA ANDALUCÍA BIKE RACE

LAKATA Y HYNEK GANAN LA CRONO DE LA ANDALUCÍA BIKE RACE

Lakata e Hynek, celebrando la victoria (Andalucía Bike Race).

La Andalucía Bike race echó a andar ayer domingo con una inédita contrarreloj por parejas de 49,95 km en la localidad de Martos (Jaén). La edición 2016 se ha iniciado como acabó la de 2015, con la victoria del Topeak-Ergon de Alban Lakata, campeón del mundo de Maratón, y Kristian Hynek. 

La dupla austriaco-checa de Topeak-Ergon, Lakata-Hynek, siguen dominando en su carrera talismán, la Andalucía Bike Race 2016 que ayer se inició en la localidad jienense de Martos (Jaén). En una inédita y dura contrarreloj de casi 50 km, la pareja ganadora de la general de 2015 dominó sin oposición a sus rivales, extrayendo al segundo clasificado, el duo formado por Pablo Rodríguez y David Valero (MMR Factory Racing Team), 1:01 y 1:04 al Centurion Vaude 2, integrado por el alemán Jochen Käss y el austriaco Daniel Geismayr.

IMPRESIONES

Fue una crono para gente muy rodadora y el clima respetó a los bikers en esta primera jornada de la carrera. Algunos de los favoritos atendieron a Bikes World en la línea de meta de Martos.

Pablo Rodríguez (MMR) (2º): «Estamos contentos con este segundo puesto. David y yo fuimos muy rápido en la primera parte, que era muy rodadora, y fuimos adelantando parejas hasta colocarnos casi a la altura de los Topeak. Dimos más de lo que teníamos previsto hoy, así que salimos satisfechos de esta primera etapa».

Pablo Rodríguez (Bikes World).

Carlos Coloma (MMR) (7º): «Sensaciones mejor de las esperadas, aunque tuvimos que sufrir durante algunos momentos para no perder mucho tiempo. Lo bueno es que David Valero y Pablo Rodríguez, la otra pareja de MMR, se ha posicionado bien en la general, por lo que optamos a todo».

Carlos Coloma (Bikes World).

Juan Pedro Trujillo (Berria Factory) (17º): «Hemos afrontado la contrarreloj intentando perder el mínimo tiempo posible. No es el tipo de etapa que nos guste, pero hay que pasar el trámite, guardando fuerzas para las etapas finales en Córdoba, que es donde daremos el todo por el todo».

Milton Ramos (Primaflor-Orbea) (13º): «Ha sido una etapa muy larga. 50 km de crono es una barbaridad, aunque el trazado era muy bonito. Me he compenetrado bien con Ismael Ventura, aunque no era el perfil que más nos convenía, era demasiado rodador».

Milton Ramos e Ismael Ventura (Bikes World).

Clasificaciones completas de la primera etapa.

Déjanos tus Comentarios