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LAPIERRE PRO RACE 529

Aperturalapierre

La apuesta de Lapierre por ofrecer productos de gran calidad a un precio ajustado tiene una clara muestra en la Pro Race 529, una gran base con la que podremos hacer largas rutas a buen ritmo, incluso pinitos en competición, con un gran cuadro, buenos componentes y un precio realmente atractivo.

Por J. Daniel Hernández / Fotos acción: David Antón / Fotos estudio: Alberto Aníbal

Puedes leer el artículo completo en el número 13 de Bikes World

La marca francesa Lapierre irrumpió con fuerza, hace muchos años ya, en nuestro mercado, apostando por unos productos accesibles, estéticamente muy bonitos y, sobre todo, muy prácticos y funcionales. Sin descuidar el I+D (hay que recordar su apuesta por la gestión electrónica de las suspensiones E:I Shock o las tecnologías OST+ y FPS2) esta apuesta se mantiene en muchos modelos de su catalógo.

Y la gama Pro Race es prueba de ello, una rígida (o semi-rígida, que ellos denominan) con un cuadro de fibra de carbono, compuesto en su mayor parte por fibras de alto módulo unidireccionales, cuya geometría se ha desarrollado y estudiado para satisfacer tanto a aquellos que quieran competir, como para los que disfruten ruteando y pedaleando durante muchos kilómetros.

Esta colección cuenta con geometrías específicas para ruedas de 29 y de 27,5”, dando lugar a un amplio catálogo que en 2015 incrementará todavía más el número de opciones disponibles. Partiendo de un cuadro tan completo y polivalente, podemos elegir entre una amplia gama de acabados. En el caso del 529, el que nos ocupa, es muy completo y satisfactorio, aunque tampoco le hace ascos a recibir mejoras futuras hasta configurar una bici de ensueño.

Destaca su horquilla Fox 32 Float CTD Evolution, que incluye un mando remoto para controlar las tres posiciones del CTD desde el manillar. La transmisión es Shimano, con un cambio trasero XT de 10 velocidades y desviador y pedalier del grupo Deore. La elección del doble plato, con 38 y 24 dientes, está muy en consonancia con el usuario final de la bicicleta, perfilado anteriormente. Por último, las ruedas son unas Mach1 Neo, con bujes Formula que sorprenden por su rodar suave.

En Marcha

Cuando iniciamos el pedaleo con ella vemos que su posición es cómoda, ofrece una buena postura para encarar las subidas, con un ángulo de sillín de 73º que nos permite permanecer sentados la mayor parte del tiempo. Además, gracias a la transmisión 2×10 podemos encontrar la cadencia que más cómoda nos resulte.

ACCION-LAPIERRE

Tanto para rodar en llano como para las subidas por pistas forestales con buen firme, la Pro Race es una buena aliada. En las zonas más reviradas o complejas estamos a expensas de la tracción que nos ofrezcan los neumáticos y en zonas de terreno seco los Rapid Rob dieron un resultado satisfactorio. La Pro Race no nos pide ponernos de pie cuando la cosa se complica, más bien al contrario, ya que con unas vainas de 445 mm no podemos esperar reacciones fulgurantes, aunque sí buena estabilidad a gran velocidad y facilidad para pedalear rápido.

Sorprende que bajando sea tan manejable. Con sus dimensiones (para ser una rígida) estaba claro que en pistas y zonas rápidas se mostraría estable, pero en zonas reviradas, donde necesitamos buscar los apoyos y la agilidad, también responde bien.

LAPIERRE-PRORACE-529-ESCORZ

FICHA TÉCNICA

LAPIERRE PRO RACE 529 / 11,76 KG / XC

Precio 2.050 €
Peso 11,76 kg
Cuadro Fibra de carbono HM Monocasco
Horquilla Fox 32 Float CTD Evo 100 mm
Dirección FSA Orbit C40/48
Manillar Lapierre XR Comp 720 mm
Potencia Easton EA50 8º 75 mm
Manetas Shimano SLX
Pedalier Shimano FCM 625 38/24
Desviador Shimano Deore
Cambio Shimano XT
Frenos Sram DB1 180/160 mm
Cadena KMC X10
Cassette Sram PG 1030 11-36
Ruedas Mach1 Neo Disc
Cubiertas Schwalbe Rapid Rob Perf. 29 x 2,25
Tija Easton E50 350 x 31,6 mm
Sillín Selle Italia X1
Pedales No
Tallas S/M/L/XL
Colores 1
Modalidad XC
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