domingo, 17 - Ene - 2021
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LAS 8 CLAVES PARA ELIMINAR GRASA SIN PERDER MÚSCULO

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Optar por alimentos frescos, rica en omega 3 y evitar los light y refrescos con gas ayudarán a reducir la grasa y mantener unos músculos fuertes.

En numerosas ocasiones habrás intentado conseguir este objetivo: acabar con la grasa en abdomen y extremidades sin perder el vigor de tus músculos. Es una tarea más sencilla de lo que piensas si sigues esta serie de consejos nutricionales saludables.

Por Aída Viladrich

Existen alimentos que son capaces de intervenir en las acumulaciones adiposas y vaciarlas. Una dieta equilibrada y la ayuda de determinados suplementos saludables acabarán por dar a tu cuerpo esa potencia muscular tan necesaria, sin generar lastre.

1. LIMITA EL CONSUMO DE ALCOHOL Y REFRESCOS CON GAS

Una cerveza, un refresco con gas, una copa de vino o una copa los fines de semana forman parte de tu vida cotidiana, pero el daño que pueden causar a tu metabolismo y a tu salud es significativo de cara al rendimiento deportivo: falta de energía, aumento de triglicéridos, altera el funcionamiento del hígado, bloquea el metabolismo, etc. Son calorías vacías, carentes de nutrientes y que se alojan directamente en tu abdomen.

2. NUTRIGEMÓNICA: LA DIETA DEFINITIVA

El punto clave para quemar grasa y al mismo tiempo ganar músculo de forma saludable es buscar la calidad de los alimentos que incorporamos a nuestro organismo. No se trata de una simple cuestión de peso o de calorías ingeridas/quemadas o matarte de hambre, sino de consumir alimentos que ‘dialoguen’ con nuestros genes, lo que se conoce como nutrigenómica: alimentos integrales, potentes, naturales y frescos.

3. ELIMINA ALIMENTOS PROCESADOS

Estos productos, casi todo lo que se pueda encontrar en el supermercado, contienen grasas hidrogenadas, harinas y azúcares refinados. Son escasos en nutrientes de calidad y necesitan muchas más vitaminas y minerales para ser metabolizados, lo que supone un daño doble.

4. CONTROLA TUS RESULTADOS

Un medidor de grasa es una de las formas más cómodas de medir tu porcentaje presente en el cuerpo. Los medidores de grasa más populares para uso doméstico usan la bioimpedancia (o BIA) como método de medición. Este tipo de báscula es rápida, muy fácil de utilizar y sus resultados son bastante fiables. Existen modelos sólo pensados para el público deportista y son capaces de dar una lectura muy completa de todos tus valores.

5. EVITA LOS ‘LIGHT’

Este tipo de versiones, bajas en grasas, son una bomba que genera el efecto contrario. El tipo de edulcorantes que contienen hacen que se disparen los niveles de insulina, la hormona que almacena grasas, y provocan una cascada de reacciones bioquímicas que conducen a bloquear el metabolismo y desmineralizar todo nuestro organismo.

6. INFÓRMATE SOBRE EL PRODUCTO

Sé inteligente a la hora de hacer la compra y céntrate en la lectura de las etiquetas. Piensa que el ingrediente principal tiene que aparecer al inicio de la lista y los demás vienen en orden descendente, de acuerdo con el peso. Elimina alimentos en los que aparezca reflejado el contenido en azúcares, sal o harinas refinadas.

7. EL ACEITE NO ENGORDA

Se sabe que el aceite de oliva virgen extra bloquea una enzima que genera tejido adiposo, la sintasa, una fuente grasa procedente de los hidratos de carbono. También las aceitunas y los aguacates son fuentes de grasas monoinsaturadas, muy beneficiosas para el organismo, al igual que el aceite y la manteca de coco contienen ácido láurico, una potente grasa antinflamatoria y aceleradora del metabolismo para quemar grasas.

8. CUIDA TU FLORA INTESTINAL

Hace apenas dos años se demostró la relación tan estrecha que hay entre la flora intestinal (microbiota) y los problemas de sobrepeso o acumulación de grasa excesiva. Una alimentación desequilibrada hace proliferar demasiadas ‘bacterias glotonas’, que aprovechan al máximo todos los hidratos que se consumen.

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