miércoles, 08 - Jul - 2020
Inicio / ARTÍCULOS / LOÏC BRUNI: «ALUMINIO Y 27,5 ES LA COMBINACIÓN PERFECTA PARA DH»

LOÏC BRUNI: «ALUMINIO Y 27,5 ES LA COMBINACIÓN PERFECTA PARA DH»

Bruni_antonioobregon

Bruni, durante el pasado Mundial DH de Vallnord (foto: Antonio Obregón).

En el número 12 de Bikes World, hace exactamente doce meses, tuvimos la ocasión de entrevistar al que ahora es campeón del mundo de Descenso, el francés de Lapierre Loïc Bruni. El joven pupilo de la factoría gala, entonces con 20 años, acabó 10º en la Copa del Mundo de la pasada temporada. 12 meses después, sus resultados experimentaron una ascensión meteórica: 2º en la World Cup y maillot arcoíris Élite en Vallnord, Andorra. En uno de los fragmentos de la entrevista, desgranaba sus preferencias técnicas para su bici de DH y su opinión sobre la evolución de la disciplina y del Freeride en general.

Bikes World: Algunas marcas desarrollan las bicis pensando en el cliente y no en los Pro, ya que luego en los equipos pueden adaptarlas para las pruebas. Además, una bici de la WC puede resultar muy incómoda para el usuario aficionado. Otras marcas, sin embargo, no desvelan a sus corredores los tipos de geometrías para no condicionarlos en su elección.

Loïc Bruni: En nuestro caso, el desarrollo de las bicis se basa exclusivamente en las exigencias del equipo y sabemos en todo momento lo que probábamos, para así poder pedir las modificaciones necesarias hasta llegar al producto final.

bruni_iñakirubioocisport

El francés, de 21 años, acumula 2 Mundiales de Descenso: Junior y Élite (foto: Iñaki Rubio / Ocisport).

BW: ¿Aluminio y 27,5 es actualmente la mejor combinación?

LB: Creo que para DH es la pareja perfecta. El aluminio nos permite siempre cambiar dos o tres cosas sobre el cuadro, cosa que no podríamos con el carbono. Así que, al menos, seguiremos con el aluminio y tal vez después Lapierre se decida a por una de Carbono.

BW: ¿El Enduro?

LB: En 2013 probé un poco y pasé un buen fin de semana con tramos muy bonitos y exigentes. Desde fuera se ven bonitas carreras y la gente cada vez está más fuerte, pero para practicarlo no es una disciplina que me guste mucho. Para mí el Enduro es lo que siempre he hecho, salir a pasear por placer por la montaña, no es competición, no creo que haga muchas más carreras en mi vida.

No me atrae el Enduro. Es una disciplina más de placer que de competir

Está bien que se desarrolle en paralelo al DH. Les deseo que todo vaya bien y que sea una disciplina que funcione, pero yo tengo todo en el Descenso: la mente, mi corazón… todo, para mí es la disciplina con mayúsculas, es la F1 del ciclismo.

Cuando vemos el número de bicis vendidas de DH con respecto a las de Enduro o de carretera es una cifra muy baja, pero creo que, sin embargo, es la disciplina que permite mejorar y aumentar la imagen de la marca y llevar un desarrollo mayor para el Enduro. Las carreras están cada vez más justas y el mejor desarrollo es lo que te hace estar delante.

BW: ¿Cómo te ha cambiando la vida al ser ahora una persona más conocida?

LB: Bueno, yo soy una persona bastante sencilla, pero sí que es verdad, que ahora conozco más personalmente a los Top y hablo con ellos más a menudo. Por lo demás, sigo igual que cuando era Junior, tengo mis amigos y ya está.

Déjanos tus Comentarios