miércoles, 18 - Sep - 2019
Inicio / BW NEWS / LOS 14 BIKERS DEL NUEVO PRIMAFLOR-MONDRAKER-ROTOR-AJRAM CAPITAL

LOS 14 BIKERS DEL NUEVO PRIMAFLOR-MONDRAKER-ROTOR-AJRAM CAPITAL

Coloma y sus compañeros correrán con la Mondraker Podium Carbon.

Capitaneados por Carlos Coloma, el nuevo equipo de MTB español pretende ser referencia dentro y fuera de nuestras fronteras con bikers de diversos perfiles, bajo la dirección del experimentado Fran Pérez.

El inédito proyecto Primaflor-Mondraker-Rotor-Ajram Capital ha echado a andar con el inicio del nuevo año. Ayer se presentó por las redes sociales los nombres que integrarán el nuevo equipo profesional de MTB, cuyos patrocinadores principales son españoles y donde los jóvenes también contarán con un protagonismo especial. Éstos son los nombres de los 14 integrantes del bloque:

CARLOS COLOMA: Líder del conjunto. Tras tres años en el MMR Factory Racing, donde ha sido campeón de España, Top 10 en el Mundial y bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, afronta una nueva etapa con ilusiones renovadas y una gran meta, la de vestirse de arcoíris en los próximos Mundiales de Cairns (Australia) del 9 de septiembre.

CATRIEL SOTO: compañero de Coloma en MMR, correrá la Copa del Mundo junto a él. El argentino es campeón XCO de su país, en 2016 hizo Top 11 en la Copa del Mundo de Cairns y ha ganado varias pruebas del circuito sudamericano, como la Copa Chile o el Campeonato Sudamericano de MTB Cordillera, dentro de las UCI Marathon Series.

JOSEP DURÁN: el biker de Banyoles es una de las grandes promesas del MTB español. A sus 19 años ya ha sido campeón de España Sub23, también Junior, fue 18º en el pasado Campeonato de Europa de XCO y cuenta con Top 10 en pruebas como las Swiss Cup o la Copa Catalana.

MILTON RAMOS: el experimentado biker hondureño afincado en Huesca (colaborador en la revista Bikes World) se encargará de la parcela Maratón. Ha sido vencedor de la Iron Bike en cuatro ocasiones, tres veces subcampeón de la Titan Desert y acumula puestos de honor en otras pruebas Maratón por etapas como la Andalucía Bike Race o la Rioja Bike Race.

JESÚS DEL NERO: Otro de los veteranos del equipo. El madrileño, vencedor del Open de España de Ultramarathon, deja Megamo para unirse a este nuevo proyecto, en el que correrá junto a Ramos el calendario de larga distancia.

RAMÓN SAGÜÉS: A sus 38 años, el catalán ganó el pasado mes de septiembre la Quebrantahuesos MTB de la UCI Marathon Series y ha cosechado grandes puestos en otras pruebas de larga distancia durante 2016: 9º en la Andalucía Bike Race, 5º en el Campeonato de España de XCM o 4º en la Tramun.

MARIO COSTA: Otro de los jovenes del equipo (25 años), con buenos resultados en el calendario portugués (fue campeón nacional en 2013) y con experiencia en la Copa del Mundo de Cross Country.

RAIZA GOULAO-HENRIQUE: la brasileña de 25 años es la gran incorporación de la parcela femenina. Es campeona de su país y fue Top 20 en los pasados Juegos Olímpicos de Río.

MARÍA RODRÍGUEZ: la sevillana ha ganado el Open de España en su primera temporada como Sub23. Procede del anterior Primaflor-Orbea, donde pudo correr las Copas del Mundo de Albstadt, La Bresse y Andorra.

JOANA MONTEIRO: una de las bikers portuguesas de referencia y con mayor proyección de la escena internacional. Ha sido dos veces campeona de su país en categoría Élite y cuenta con sendos Top 20 en las últimas Copas del Mundo de Lenzerheide y Andorra.

MARÍA JOSÉ HARO: veterana biker especializada en las últimas temporadas en pruebas Maratón. Entre sus resultados más destacados de los últimos meses ha sido podio en la Titan Desert Corporate y quinta en la Titán Villuercas.

MIRIAM PALACIOS: Cierra la plantilla femenina esta joven biker onubense de 17 años, vencedora del Superprestigio MTB de la categoría Junior.

DIDAC CARVACHO: el catalán renueva con el equipo tras ganar el Open de España XCO Cadete en 2016.

DAVID CAMPOS: Otro de los jóvenes valores de la estructura, renovado tras apuntarse el Superprestigio MTB en categoría Cadete.

Déjanos tus Comentarios